“Honduras no se puede quedar burlada ni estafada”, según presidente de interventora de Invest-H

Tegucigalpa – El presidente de la junta interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), José Ernesto Leva Bulnes, manifestó este lunes que Honduras no puede quedarse burlada ni estafada y se trabaja para que se cumplan los contratos en la compra de hospitales móviles por parte de esta dependencia.

“Honduras no se puede quedar así, burlada ni estafada y tenemos que hacer las cosas para que nos den como dice el contrato una orden de compra”, afirmó el interventor en declaraciones a Radio América.

Consideró que el tiempo es determinante en este trabajo ya que cada hora que pasa mueren más personas a causa del COVID-19.

“Lamentablemente estamos en una pandemia y cada hora que pasa, cuando no se actúa, es una hora en la que pueden morir miles de personas”, apostilló.

El gobierno juramentó la noche del viernes a los tres miembros de la junta interventora transitoria que asumirá por 180 días el control de Invest-H.

La junta está integrada por José Ernesto Leva Bulnes, quien la preside, José Gustavo Boquín Suárez y José Alberto Benítez Portillo.

Leva Bulnes informó que han trabajado durante el día y la noche del fin de semana para ponerse al corriente en las investigaciones y juntar la documentación necesaria para realizar los reclamos correspondientes en la compra de hospitales móviles.

Afirmó que “tenemos que darle continuidad, a nadie le gusta ser engañado, Honduras en algún momento por lo que hemos escuchado en las declaraciones del Ministerio Público ha visto irregularidades en las cosas que recibimos”.

Agregó que estas irregularidades deben ser investigadas, así como también se deben hacer los reclamos respectivos.

“Ojalá que estas cosas que se hicieron o nos entregaron mal, las podamos corregir”, confió.

Anunció que entre la segunda y tercera semana de agosto ya estarían instalados los dos primeros hospitales móviles comprados a una empresa turca mediante un intermediario por Invest-H.

Sobre los cinco hospitales restantes que también compró Invest-H indicó no tener respuesta, pero puntualizó que ya se enviaron los reclamos respectivos.

Advirtió que si es necesario trasladar a alguien a Turquía donde se compraron los hospitales móviles, se hará.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,606SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

SAR: No es momento para más cargas impositivas, pero sí de revisar exoneraciones en Honduras

“No hay más espacios para implementar nuevas cargas impositivas en Honduras”, afirmó este viernes la titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán.

Sistema bancario hondureño goza de una situación sólida: Guillermo Matamoros

El sistema financiero hondureño se ha comportado de manera cautelosa y prudente, lo que le ha permitido gozar de una situación sólida en este momento que el país enfrenta acciones complejas derivadas de la pandemia, sostuvo hoy el economista hondureño Guillermo Matamoros.

Juramentan a Norma Cerrato como nueva embajadora de Honduras en Nicaragua

a embajadora Cerrato es abogada titulada por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, con Maestrías en Relaciones Internacionales por la Universidad Centroamericana (UCA) de Nicaragua y en Procesos de Integración de la Universidad León Universidad Alcalá de Henares en ese mismo país.

Fallece otra persona por intoxicación alcohólica en San Pedro Sula

Otra persona falleció intoxicada tras ingerir alcohol adulterado en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte de Honduras, confirmó la portavoz del centro asistencial, Julia Sánchez.

Misión del FMI recomienda desembolsar $ 88 millones a Honduras

El representante del FMI estimó que la economía de Honduras se contraerá en un 7%