spot_imgspot_img

Honduras no debe avanzar a la fase 2 de la reactivación, mientras no apliquen tres mil pruebas diarias: Umaña

Tegucigalpa – Honduras no debería avanzar a la siguiente fase de la reactivación económica, mientras no procese diariamente tres mil pruebas PCR en el Laboratorio de Virología, señaló este domingo el doctor Carlos Umaña.

“Mientras Sinager no nos dé las tres mil pruebas diarias, aconsejo a la Mesa Multisectorial que no pasemos a la siguiente fase, ¿no sabemos adónde vamos?”, exclamó Umaña.

Reprochó que el gobierno esté tomando decisiones en base al nivel de pacientes hospitalizados en los centros asistenciales a nivel nacional.

El presidente de la asociación de médicos del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), detalló que durante la semana el centro asistencial de San Pedro Sula atendió 100 pacientes diagnosticados de COVID-19.

Señaló que en las últimas cadenas nacionales, la tasa de positividad ha sido del 50 por ciento pese al número de pruebas PCR procesadas.

Umaña calificó que sería irresponsabilidad avanzar a la siguiente fase de la reactivación económica debido que la pandemia no ha disminuido.

Aunque aclaró la necesidad que el país reactive su economía, pero de manera gradual. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,957SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img