Honduras no debe avanzar a la fase 2 de la reactivación, mientras no apliquen tres mil pruebas diarias: Umaña

Tegucigalpa – Honduras no debería avanzar a la siguiente fase de la reactivación económica, mientras no procese diariamente tres mil pruebas PCR en el Laboratorio de Virología, señaló este domingo el doctor Carlos Umaña.

“Mientras Sinager no nos dé las tres mil pruebas diarias, aconsejo a la Mesa Multisectorial que no pasemos a la siguiente fase, ¿no sabemos adónde vamos?”, exclamó Umaña.

Reprochó que el gobierno esté tomando decisiones en base al nivel de pacientes hospitalizados en los centros asistenciales a nivel nacional.

El presidente de la asociación de médicos del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), detalló que durante la semana el centro asistencial de San Pedro Sula atendió 100 pacientes diagnosticados de COVID-19.

Señaló que en las últimas cadenas nacionales, la tasa de positividad ha sido del 50 por ciento pese al número de pruebas PCR procesadas.

Umaña calificó que sería irresponsabilidad avanzar a la siguiente fase de la reactivación económica debido que la pandemia no ha disminuido.

Aunque aclaró la necesidad que el país reactive su economía, pero de manera gradual. (ag)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Autoridades siguen encontrando droga en avioneta interceptada en Brus Laguna

Los militares continúan extrayendo cocaína de la avioneta que cayó en La Mosquitia.

Dos féminas mueren y una persona está desaparecida por crecida del río Guayape en La Unión, Olancho

Dos mujeres fallecidas y un hombre desaparecido es el resultado de un intento de cruzar el río Guayape, en Olancho.

“Tenía mucho miedo, pero evolucione”: Angie Flores

La artista hondureña Angie Flores sostuvo que su vida ha dado un giro de 180 grados tras salir de La Academia, donde ganó el segundo lugar en México ya que tenía mucho miedo, pero al final evolucionó.

Honduras acumula 91,509 contagiados y 2,604 decesos por COVID-19

Proceden del departamento de Francisco Morazán 215 nuevos casos, 75 en El Paraíso, 59 en Colón, 43 en Lempira, 25 en La Paz, 5 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 3 en Choluteca, 1 en Valle, 1 en Olancho y 1 en Atlántida.

Gobierno congela precios de alimentos balanceados para consumo animal

El precio de referencia del período de congelamiento será el vigente al 15 de octubre, según el acuerdo ministerial de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).