spot_imgspot_img

Honduras no alcanzará vacunar al 70% de la población este año, lamenta presidente de la Coalición Patriótica

Tegucigalpa – El presidente de la Coalición Patriótica de Solidaridad, Juan Carlos Rodríguez, lamentó este martes que así como se ha estado manejando la pandemia, no será posible que se vacune al 70% de la población este año en Honduras.

Respecto a las compras y adquisición de las vacunas, Rodríguez comentó que “es un cuento de nunca acabar y es precisamente por la falta de planificación que siempre ocurre en este país”.

En ese sentido, considera que la población está en su derecho de exigir la compra de la vacuna anticovid, pues la ciudadanía no aguanta la crisis y está desesperada por reactivar sus actividades y recuperar sus trabajos.

Señaló que, a más de un año de estar en pandemia, es lamentable que exista mucha incertidumbre con ese tema. “Es lamentable que no sabe cuándo vamos a terminar vacunados”, acotó.

“En el asunto de las vacunas para tener inmunidad de rebaño necesitamos vacunar el 70 u 80% de la población y eso se mira bastante difícil por ahora”, añadió el dirigente en declaraciones a Radio América.

Los expertos aseguran que la pandemia está en aumento en Honduras, y pese a ello, el proceso de inoculación es todavía muy lento, ya que apenas se ha logrado vacunar menos del 1% de la población. JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,123FansMe gusta
37,800SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img