spot_imgspot_img

Honduras mantiene tendencia al alza y suma mil 167 nuevos casos de COVID-19

Tegucigalpa – Honduras sigue manteniendo la curva de contagios deCOVID-19 ascendentes y este lunes sumó mil 167 nuevos casos con los que el acumulado se sitúa en 155 mil 735 en casi 11 meses de pandemia.

En ese orden, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), informó que en las últimas 24 horas se procesaron tres mil 70 nuevas pruebas para diagnosticar el virus, de las cuales mil 167 dieron resultado positivo.

Al respecto, Sinager destaca que en los que va de 2021 ya suman 30 mil 178 los nuevos casos de coronavirus en el país centroamericano.

Asimismo, la dependencia estatal confirmó el fallecimiento de 21 personas confirmadas de 40 fallecidos sospechosos.

En ese sentido, el total de decesos durante la pandemia suman tres mil 742 de los cuales 508 se han reportado en 2021.

Del total de pacientes diagnosticados con COVID-19 se encuentran en este momento mil 36 hospitalizados, de los cuales 632 están en condición estable, 352 en condición grave y 52 en unidad de cuidados intensivos.

El resto de los casos positivos se encuentran siendo monitoreados por el personal de la Región Sanitaria, destaca Sinager en un comunicado.

Además este lunes se reportaron 119 recuperados, permaneciendo un total de 61 mil 936 las personas que han logrado generar anticuerpos contra la enfermedad.

Las anteriores cifras revelan una tendencia al alza de los casos de coronavirus en Honduras después que en diciembre la población relajara las medidas de bioseguridad.

De acuerdo a los expertos los casos actuales son producto de los descuidos de la ciudadanía durante los festejos de diciembre. (RO)

This browser does not support PDFs. Please download the PDF to view it: Download PDF.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img