spot_imgspot_img

Honduras logra un punto ante una complicada representación de El Salvador rumbo a Qatar

Tegucigalpa/San Salvador – La Selección Nacional de Honduras empató 0 – 0 frente a la representación de El Salvador, en el segundo partido eliminatorio rumbo al mundial de Qatar 2022.

Es el segundo punto logrado de visita, ya que se apresta para enfrentar su tercer encuentro ante la representación de Estados Unidos.

Fabián Coito seleccionador de Honduras, envió un equipo alternativo, cambió a nueve de los jugadores que utilizó en su 11 inicial ante la representación de Canadá el pasado jueves en el arranque de la octagonal final rumbo a la copa mundial, el duelo terminó empatado sin goles 0-0. El Salvador mandó los mismos que usó en el empate contra Estados Unidos.

El duelo entre salvadoreños y hondureños, fue de bastante marca y disputa en el medio del campo, ambos equipos intentaron llegar a los arcos de manera organizada, sin embargo no hubo una sola clara oportunidad para anotar, tanto en el marco de El Salvador como de Honduras, por lo tanto el partido terminó empatado en el primer tiempo.

Para el complemento, el adiestrador de Honduras, hizo ingresar a Edwin Rodríguez por Rommel Quioto con la idea de mejorar el control en el medio del campo, sin embargo  no hubo resultados, también entró Bryan Moya, en sustitución de Rigoberto Rivas. Poco tiempo pasó cuando el partido tuvo que pararse por fallas en el alumbrado del Estadio Cuscatlán.

Ingresaron además Edwin Solano y Kevin Arriaga, sustituyeron a  Jonathan Rubio y Bonieck García al minuto 69. Desde entonces la representación salvadoreña se apoderó del balón, tuvieron mejor control, más llegadas por las bandas, con la idea de mandar centros al área, pero por momentos Honduras controló bien la situación.

El representativo salvadoreño, se acercó con peligrosidad al minuto 83, luego de una serie de toques en el área hondureña, sin embargo el disparo de W. Martínez, salió apenas desviado de arco defendido por Luis López; el conjunto nacional buscaba llegar a través de pases largos y en velocidad pero sin éxito.

Sobre el final Honduras recuperó el balón en el medio campo, la jugada terminó en un contragolpe con Anthony Lozano que luego sirvió al costado izquierdo donde estaba Edwin Rodríguez, quien recortó sacó potente disparo pero el balón fue desviado por un defensor salvadoreño para el tiro de esquina.

El equipo bicolor estuvo cerca de lograr los tres puntos, luego de tres tiros de esquina, Bryan Moya remató de cabeza pero atento estaba el guardameta salvadoreño Mario González para evitar la caída de su arco al minuto 90.

Ahora Honduras enfrentará el próximo miércoles 8 de septiembre a partir de las 8:00 de la noche en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, en lo que será la tercera jornada de la eliminatoria rumbo a la copa mundial de Qatar en el 2022. Mientras que El Salvador enfrentará de visita a Canadá a las 5:30 PM.

En otros de los duelos eliminatorios Panamá venció de visita 3 – 0 a Jamaica y México ganó por la mínima diferencia 1 – 0 a Costa Rica en el Estadio Nacional de la capital San José y lidera la octagonal final rumbo a la copa del mundo con 6 puntos, escoltado por Panamá 4, Honduras y El Salvador suman 2 unidades, Costa Rica 1 y Jamaica 0.

Alineaciones:

El Salvador: Mario González, Alexander Larín, Eriq Zavaleta, Ronald Rodríguez, Brian Tamacas, Narciso Orellana, Marvin Monterroza, Darwin Cerén, Alex Roldán, Jairo Henríquez y Joaquín Rivas.

Honduras: Luis López, Danilo Acosta, Johny Leverón, José García, Félix Crisanto, Bryan Acosta, Boniek García, Jonathan Rubio, Rigoberto Rivas, Rommel Quioto y Anthony Lozano. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img