Honduras jugará contra Francia, Ecuador y Suiza en el Mundial

Tegucigalpa – La selección hondureña jugará contra Francia, Suiza y Ecuador en el grupo E, tras efectuarse el sorteo esta mañana en Brasil, país que albergará la Copa Mundial de fútbol del próximo año.
 

– El DT Luis Fernando Suárez estuvo en el sorteo este día en Brasil.

– Los dos primeros juegos de la H serán en zonas relativamente frías.

– Tras el sorteo, Honduras fue el más favorecido por el área de la Concacaf.

La escuadra catracha no pudo tener mejor suerte y quedó ubicada en un grupo relativamente accesible para acceder a los octavos de final, un hecho nunca antes logrado en las dos apariciones mundialistas previas.

La bicolor hondureña debutará ante Francia el domingo 15 de junio en la ciudad de Porto Alegre a la 1:00 de la tarde hora catracha. Luego se enfrenta a Ecuador el viernes 20 de junio en Curitiba a las 4:00 de la tarde.

El representativo nacional cierra su participación contra Suiza el miércoles 25 de junio en Manaus a la 1:00 de la tarde.

El equipo de Luis Fernando Suárez enfrentará al ex técnico de la escuadra catracha, Reinaldo Rueda, en el segundo juego de la fase de grupos. Hace unos días ambas selecciones se enfrentaron en un juego amistoso en Houston, con resultado de 2 a 2.

Cabe señalar que Suiza volverá a enfrentar a Honduras, luego que se vieran las caras en el Mundial de Sudáfrica 2010.

El grupo G puede denominarse como el de la muerte y quedó integrado por Alemania, Portugal, Ghana y Estados Unidos.

Al otro centroamericano, Costa Rica, no le fue nada bien y se ubicó en el grupo D junto a Uruguay, Inglaterra e Italia.

México enfrentará al local Brasil, Croacia y Camerún.

Grupo A
Brasil, Croacia, México, Camerún.

Grupo B
España, Holanda, Chile, Australia.

Grupo C
Colombia, Grecia, Costa de Marfil, Japón.

Grupo D
Uruguay, Costa Rica, Inglaterra, Italia.

Grupo E
Suiza, Ecuador, Francia, Honduras.

Grupo F
Argentina, Bosnia, Irán, Nigeria.

Grupo G
Alemania, Portugal, Ghana, Estados Unidos.

Grupo H
Bélgica, Argelia, Rusia, Corea del Sur.

A TENER EN CUENTA

– En el Mundial de España 82, Honduras debutó contra el país anfitrión, luego enfrentó a Irlanda del Norte y cerró la fase de grupos contra la antigua Yugoslavia.

– En el Mundial de Sudáfrica 2010, la Bicolor debutó contra Chile, luego jugó ante España y se despidió de la Copa Mundo contra Suiza.

– Para los analistas del fútbol, el grupo de la “muerte” es el G conformado por Alemania, Portugal, Ghana y Estados Unidos.

– Brasil es la única selección que ha estado en todas las Copas del Mundo y es el único pentacampeón.

– Durante el sorteo se le hizo un reconocimiento al ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, quien falleció ayer a los 95 años. Se le dedicó un minuto de silencio y también aplausos.

– La presidenta de Brasil, Dilma Vana Rousseff, alabó lo que significa el Mundial para su país y además invitó a los visitantes a conocer toda la belleza de la nación sudamericana.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,594SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 95 mil contagios y muertes ya son 2 mil 652 por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), cifró este miércoles en 95,199 contagios de COVID-19 y 2,652 fallecidos en Honduras.

Fallece la madre del extinto periodista Pablo Gerardo Matamoros

La madre del extinto periodista del canal Hable Como Habla (HCH), Pablo Gerardo Matamoros, Teresa de Jesús Trejo falleció este miércoles a los 81 años de edad en la capital Tegucigalpa.

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.