spot_img

Honduras inaugura programa “Escuela para Padres y Madres de Familia”

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La primera dama, Ana García de Hernández, representó hoy al Gobierno de la República en el lanzamiento del programa Escuela para Padres y Madres de Familia, tutores o encargados, que brindará a los docentes las herramientas necesarias para el trabajo en temas de Educación.

Implementando este programa se logrará fortalecer los valores, la organización y convivencia escolar, el respeto de los derechos humanos, la construcción de la ciudadanía y la rendición de cuentas.

La esposa del presidente Juan Orlando Hernández, dijo que para el mandatario y para ella, este programa significa un gran paso para la Educación en Honduras, porque lograremos la nación que todos anhelamos: una Honduras en paz con ciudadanos honestos que vivan en hogares donde existan los valores, pero se debe empezar por los padres apoyándoles en esta labor y éste será un cambio extraordinario en el país.

Ana de Hernández, resaltó que en los últimos años, la educación en Honduras ha dado pasos agigantados, “éste programa es un paso fundamental porque es el acompañamiento para de cerrar ese ciclo, porque la educación no sólo corresponde a los maestros y alumnos, nosotros como padres debemos estar involucrados”, señaló.

Además, hizo un llamamiento: atiendan esta escuela de padres, porque es importante saber más y formaros porque nos traerá un resultado positivo en nuestras vidas.

in

La funcionaria, mencionó que otro componente de este programa lanzado por el Gobierno a través de la Secretaría de Educación, es la alfabetización, porque hay muchos padres que han estado excluidos y esta escuela abre esa oportunidad para todos aquellos jefes de hogar que no saben leer ni escribir.

También aprovechó para pedir a los padres y maestros a tocar con sus hijos y alumnos la prevención de los embarazos en adolescentes y formar a esas madres jóvenes para romper ese círculo de pobreza en el país.

Concluyó diciendo que se deben explicar los riesgos de la migración irregular hacia los Estados Unidos, porque esta problemática separa familias y motivó a aquellos niños y niñas que están en el sistema educativo cuyos padres están fuera de Honduras para que acerquen a sus tutores.

Por su parte, el secretario de Educación, Marlon Escoto, explicó que este programa es uno de los objetivos de la Ley de Fortalecimiento a la Educación Pública y la Participación Comunitaria, que se implementará mediante la comunicación y participación activa de padres y madres de familia y de otros actores de la comunidad para cumplir el derecho a la educación.

Escoto dijo que la Guía de Padres y Madres contiene ocho unidades de trabajo pensadas para desarrollarse en alrededor de cuatro horas cada una durante el ciclo lectivo, la modalidad de aplicación quedará en manos de las y los docentes, quienes conocen mejor la disponibilidad de los padres para asistir a las sesiones de la Escuela de Padres.

Estuvieron en el evento la ministra de Salud, Yolani Batres, Hugo González, representante del UNFPA, Olga Alvarado, viceministra de Inclusión Social y Hans Peter Debelius, director residente de la Cooperación Alemana.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img