spot_imgspot_img

“Honduras ha puesto el crimen y la corrupción en el lugar de Dios”, dice Cardenal en homilía

Tegucigalpa – En la homilía de este domingo el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga lamentó que “Honduras ha puesto el crimen y la corrupción en el lugar de Dios».

– Este día la feligresía Católica celebró a la Santísima Trinidad y se hizo un llamado a las personas a vivir en comunión.

La misa fue oficiada por el máximo líder de la Iglesia Católica en Honduras, Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga desde la Catedral Metropolitana de Tegucigalpa.

En Honduras se contabilizan al menos 15 homicidios diarios, lo que lo convierte junto a Venezuela y El Salvador en los países más violentos del planeta en zonas que no permanecen en guerras.

Durante su mensaje, el líder católico dijo que “Dios es uno pero en tres personas, la cumbre de la revelación llega cuando el señor Jesús empieza y él es que comienza a revelar a la Santísima Trinidad”.

Asimismo, acotó que “la gran riqueza de la revelación es que nosotros tenemos un Dios que es uno solo, pero en tres personas iguales y distintas”.

Rodríguez remarcó la importancia de darse cuenta que “hay un Dios del cielo y de la tierra que está encima de nosotros, que es nuestro origen y lo llamamos Padre, pero hay un Dios que está con nosotros y es compañero de camino y él es el hijo, el señor Jesús; y un Dios que habita en nuestro interior con entusiasmo y con creatividad y ese es el Espíritu Santo”.

Además enfatizó en que “creer en el misterio de la Santísima Trinidad, es creer en la comunión del amor entre los seres humanos que otro mundo es posible, porque la comunión permite que el ser humano pueda crecer”.

“Somos imagen de Dios y eso se realiza cuando amamos de verdad”, expuso al añadir que “la última realidad no es la nada, es el amor y la relación entre los seres humanos”.

El Cardenal Rodríguez hizo referencia de que en Honduras “muchos problemas no se resuelven porque actuamos solos, si actuamos con Dios sí lo podemos hacer”.

“Decimos que creemos que un Dios todo Poderoso pero no lo dejamos actuar, tenemos lugares de nuestras vidas donde no lo dejamos entrar, estamos seguros que si nos abriésemos a su amor y a su todo poder, muchas cosas podrían cambiar en nuestras vidas”, apuntó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,947SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img