spot_img

Honduras ha abonado L.28 mil millones a deuda heredada por 197 mil millones

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Honduras ha abonado en los últimos cinco meses un total de 28 mil millones de lempiras a la deuda heredada por valor de 197 mil millones, informó este jueves la titular de la Secretaría de Finanzas, Rixi Moncada.

Al respecto resaltó que Honduras ha cumplido con los abonos a este compromiso y reprochó la deuda heredada por la anterior Administración.

Informó que la Secretaría de Finanzas está recibiendo asistencia técnica para poder cumplir con el objetivo de reperfilamiento de la deuda del país.

Explicó que la deuda pública está compuesta tanto por la deuda interna y externa, así como por tres bonos soberanos utilizados por el gobierno anterior, todos a distintos tipos de interés.

Al tratarse de diferentes tipos de interés, también se deben trabajar distintos tipos de escenarios y ese es el trabajo que se realiza actualmente en esa Secretaría, apostilló la funcionaria.

Aunque se trata de diferentes deudas el objetivo de este gobierno es reperfilar la deuda pública como tal, sostuvo Moncada.

Entre tanto, el país va a cumplir con los compromisos adquiridos y continuará realizando los respectivos abonos a la deuda, resaltó.

Finalmente, subrayó que se ha logrado cumplir con los abonos en tiempo y forma sin aplicar ningún impuesto impositivo. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img