Honduras formaliza membresía con la Asociación Mundial de Turismo para promover el rubro

Tegucigalpa – Honduras formalizó este lunes su membresía con la Asociación Mundial de Turismo de Aventura (ATTA) con el propósito que el sector privado del rubro se beneficie con la promoción en más de 93 países del mundo, sobre el producto “Naturaleza y Aventura” que el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) identifica como parte de su oferta.
 

– Honduras tiene las mejores playas de Centroamérica, ciudades coloniales, el mundo fascinante de la cultura Maya y una variada oferta hotelera entre otras maravillas.

El director del IHT, Emilio Silvestri, detalló que ATTA representa a más de mil tour operadores, Organizaciones para la Promoción de Destinos, Secretarías de Turismo, agencias de viajes, medios de comunicación especializados, proveedores de servicios y oficinas de relaciones públicas en 93 países.

“Ahora mismo estamos trabajando en la plataforma de información del producto de aventura que tenemos en Honduras y creemos que el próximo mes de mayo estaremos listos para presentarlo a ATTA”, dijo Silvestri.

Recalcó que uno de los beneficios más importantes de pertenecer a esta organización internacional es la oportunidad de hacer presentaciones del producto en Estados Unidos y participar en las actividades que promueve ATTA.

Uno de los productos más importantes en materia turística, que el IHT impulsa en diferentes espacios y encuentros especializados a nivel internacional, es el de Naturaleza y Aventura, es decir el que implica la exploración a las áreas remotas donde son posibles las actividades al aire libre.

Dada la popularidad y el aumento del interés de los turistas por vacaciones inusuales y diferentes a las típicas en la playa, el IHT consideró abrirse campo a través de ATTA para promocionar, por ejemplo, los ocho canopy a nivel de senderos montañosos del territorio, rafting en el río Cangrejal y río Plátano, caminata y senderismo por la selva de La Mosquitia y la montaña de Pico Bonito, entre otros.

La actual administración ha prometido que impulsará el turismo para promover el país internacionalmente y generar divisas que permitan sostener la economía nacional.

Ruta del Sol

Hace unas semanas, el gobierno hondureño inauguró el proyecto turístico “La Ruta del Sol” que forma parte del programa “Llegó la Hora del Sur”.

Este programa consiste en la reactivación y promoción del sector turismo en la zona sur del país.

Asimismo, el gobierno hondureño hace los estudios de factibilidad para instalar una Zona Especial de Desarrollo Económico (ZEDE) en la zona sur del país.

Síganos

21,677FansMe gusta
33,294SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

El papa pide a la ONU reducir las sanciones internacionales

El papa Francisco pidió hoy en su discurso ante Naciones Unidas que se reduzcan "las sanciones internacionales que dificultan que los Estados brinden el apoyo adecuado a sus poblaciones", aunque no mencionó a ninguno en particular.

Matan a cinco miembros de una misma familia en Lempira

Sujetos fuertemente armados asesinaron a cinco personas, todos miembros de una misma familia, en el departamento de Lempira, occidente de Honduras.

Tres personas heridas por arma blanca junto a antigua sede de Charlie Hebdo

Tres personas resultaron heridas por arma blanca en una calle situada junto a la antigua sede parisina del semanario satírico Charlie Hebdo, informaron medios locales.

Sindicalistas y docentes de Bellas Artes protestan este viernes en la capital

Miembros de al menos 16 sindicatos del país, realizan un plantón este viernes en las afueras de la Secretaría de Trabajo en protesta por no incluir a los trabajadores jornales en el incremento salarial.

Capturan a cuatro personas con 200 paquetes de droga en El Tizatillo

Agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), detuvieron en las últimas horas a cuatro ciudadanos por suponerlos responsables del delito de posesión para el tráfico de drogas.