spot_imgspot_img

Honduras expectante por cambios que haría Trump en campo comercial y migratorio

Tegucigalpa – El ministro coordinador del Gabinete de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro, dijo que Honduras se mantiene expectante tras la asunción de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, en vista de los posibles cambios que haría esa potencia mundial en el campo comercial y migratorio.

Manifestó que este día es de suma importancia para Honduras porque asumió un nuevo presidente en Estados Unidos.

Citó que EEUU es el principal inversionista de Honduras, el principal destino de las exportaciones, el principal origen de las importaciones y el principal destino de nuestros emigrantes (94 % de catrachos viven en la Unión Americana).

“Hay gran expectativa porque se tiene una relación muy fuerte, hemos estado siguiendo la campaña y la transición”, expresó Hernández Alcerro.

Exteriorizó que las decisiones que tome Trump influenciarán en Estados Unidos y obviamente habrá repercusiones en todo el mundo.

Hernández Alcerro refirió que la relación multilateral, la migración, la inseguridad, las inversiones y otros temas son de gran importancia.

En cuanto al tema de las relaciones multilaterales, el coordinador señaló que el presidente de los Estados Unidos ha planteado una revisión de los tratados multilaterales de comercio ya que prefieren los tratados bilaterales.

También se refirió al tema de la eventual deportación de migrantes con antecedentes penales y reveló sentirse aliviado ya que el año pasado de 60 mil connacionales que fueron retornados solo 17 tenían procesos judiciales pendientes.

El coordinador de gobierno exteriorizó que Honduras y Estados Unidos están interesados en detener el flujo de migrantes hondureños hacia ese país del norte del continente.

Hernández Alcerro concluyó que Trump no ha profundizado en temas de seguridad, inversiones y espera que no haya problemas para trabajar con los equipos de la región.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,550SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img