spot_img

Honduras está lista para que una mujer sea presidenta

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El alcalde capitalino Ricardo Álvarez aseguró que Honduras está lista para ser gobernada por una mujer, por lo que uno de los principales retos en la nueva etapa de la historia hondureña es construir un modelo de desarrollo que se nutra e incida directamente en el enfoque de género, como un fundamento sustancial.
 

Alvarez se refirió en esos términos durante el II Foro Internacional de Mujeres en Honduras organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa que este año fue denominado “Crear y Crecer en estos Tiempos”.

Al dar las palabras de bienvenida, el edil capitalino motivó a las empresarias presentes para que luchen por el 50 por ciento en los cargos de elección popular y que formen líderes que puedan convertirse en las primeras mandatarias que rijan el destino del país.

Consideró que el espacio y reconocimiento son pocos para lo mucho que merecen, por lo que uno de los principales retos en la nueva etapa de la historia hondureña es construir un modelo de desarrollo que se nutra e incida directamente en el enfoque de género como un fundamento sustancial.

“Urge la necesidad de que las mujeres sean más participativas en política y a veces la falta de espacios de partidos cerrados dificultad las posibilidades de que tengan el verdadero rol que se merecen y que tarde o temprano se conviertan en las próximas presidentas de Honduras”, expresó.

Aseguró que las féminas hondureñas como empresarias son las más serias y las más estructuradas, cuando son legisladoras son las más honestas y las más sensibles a proponer leyes encaminadas a beneficiar a los más necesitados, por lo que el destino de la nación estaría en buenas manos si fuera gobernada por una mujer.

Indicó que Honduras se encuentra frente a una nueva etapa en su vida republicana, pero a pesar del cambio las mujeres siguen siendo los pilares de la familia, los cimientos de la economía, los muros infranqueables para defender la paz, la dignidad y la democracia, por lo que las iniciativas de visión de país y plan de nación sólo tienen sentido cuando la mujer es protagonista real y parte del centro del desarrollo.

“No hay duda que las mujeres hondureñas deben participar y tomar decisiones en los estamentos de poder, ustedes son promotoras de la paz y la cooperación y en sus luchas por la equidad, la no violencia y la justicia aún hace falta recorrer gran parte del camino”, manifestó.

Apelando a la sensibilidad de las mujeres ante la tragedia humana y ambiental que vive Tegucigalpa y Comayagüela, el edil capitalino le pidió a las empresarias que sean solidarias con los pobres que viven en riesgo permanente y se vuelvan agentes activas de un frente ciudadano para evitar que la ciudad se caiga a pedazos y que con cada lluvia continúen muriendo más personas.

Cuando en este encuentro se habla de Crear y Crecer, no puede existir una denominación mejor para una congregación de mujeres como ésta, porque son creadoras únicas de la vida e impulsoras autenticas de la esperanza, concluyó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img