spot_img

“Honduras es un Estado laico y por lo consiguiente se debe de aplicar la ley con justicia”, recuerda magistrado de la Sala Penal de la CSJ

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- El magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos David Cálix, recordó que Honduras es un Estado laico y por lo consiguiente un juez debe de aplicar la ley con justicia.
 

Agregó que “ninguno de nosotros somos iluminados, simplemente aplicamos la norma emitida por el legislador y analizar si ésta se adecua o no a la Constitución”.

Sostuvo que la misma Constitución de la República establece las normas y rangos y que las personas que se sienten afectadas con las mismas, son la que interponen las impugnaciones.

Reiteró que el juez debe de aplicar la ley con justicia, pues este es un Estado laico, por lo que se aplica el ordenamiento jurídico hondureño, es decir la Constitución.

El pleno de magistrados de la CSJ, fueron citados para mañana miércoles, para discutir la resolución de la Sala de lo Constitucional que declaró inconstitucional, el decreto que autoriza aplicar las pruebas de confianza aplicadas a la Policía.

Cálix manifestó que lo importante es cumplir con la función constitucional donde está sometido un conflicto.

Agregó que los recurrentes consideran que la norma es inconstitucional y será el pleno el que tomará la decisión de considerar si es o no inconstitucional, si es parcial o total o si se adapta a la Constitución.

En cuanto al reglamento de la Ley del Plebiscito y Referéndum que se discutirá en el Congreso Nacional, señaló que “es improbable, por esa razón me puedo pronunciar a fondo en el tema porque la ley es recurrible”.

“Nuestra posición ha sido de respeto a las decisiones adoptadas por los dos poderes y no podemos pronunciarnos sobre el tema”, apuntó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img