Honduras envía militares a misiones de paz en Haití

Tegucigalpa – El quinto contingente de soldados hondureños HONCON V, compuesto por 47 personas, se integra a la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas (MINUSTAH), para contribuir en el establecimiento de un entorno seguro que permita el desarrollo político, el fortalecimiento de las instituciones del gobierno, promoviendo y protegiendo los derechos humanos de la República de Haití.

Este martes fue despedido el grupo militar en compañía de familiares y amigos durante una ceremonia que fue encabezada por el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de División, Francisco Isaías Álvarez Urbina y la Junta de Comandantes. El evento se desarrolló en las instalaciones del Segundo Batallón de Infantería ubicado en Tamara, Francisco Morazán.

Las muestras de solidaridad por parte de la Secretaría de Defensa Nacional a través de las Fuerzas Armadas a otros pueblos y gobiernos se ven reflejadas en este tipo de misiones, que permiten poner en alto el nombre de Honduras y de la institución militar, dentro del marco de cooperación internacional y también demostrar la preparación, capacidad y profesionalismo del recurso humano.

militares2La Organización de las Naciones Unidas condecoró el pasado mes de abril a 47 miembros del contingente Hondureño HONCON IV, con la medalla MINUSTAH quienes realizaron labores de paz en el país de Haití.

MINUSTAH es apoyada por ejércitos de 19 países como Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Jordania, México, entre otros.

Lo + Nuevo

22,252FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte