spot_imgspot_img

Honduras debe integrar gabinete contra el COVID, según infectólogo

Tegucigalpa – A la par del plan de reconstrucción del país se debe conformar un gabinete contra la COVID, manifestó este lunes el infectólogo, doctor Tito Alvarado quien pidió no dejar de lado ese tema sanitario.

“Se debe tomar en cuenta porque es una enfermedad que mata y debe estar bajo un sistema reforzado, es decir un gabinete que controle esta enfermedad”, declaró el infectólogo a periodistas en Tegucigalpa.

Consideró que dicho gabinete debe ser conformado por expertos y se debe tener en cuenta la opinión de la comunidad científica.

“Se necesita urgentemente tratar de conformar un ente integrado para controlar la COVID-19”, reiteró.

Reconoció que se debe pensar en la reconstrucción del país, pero es imprescindible que no se deje de lado la lucha contra la pandemia.

Enfatizó que no se deben cometer los errores del pasado y el nuevo gabinete debe ser conformado por personas que entiendan sobre el tema.

“Es importante la reconstrucción del país en la parte material, pero también es importante aminorar el impacto de la COVID-19”, recalcó.

Finalmente, recordó que actualmente 10 departamentos reportan una alta tasa de letalidad en los casos de COVID-19 en Honduras. (RO)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,137SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img