Honduras debe evitar que la polarización se convierta en violencia política, dice representante del PNUD

 Tegucigalpa – El representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Richard Barathe, dijo este miércoles que espera que clase política hondureña evite que la polarización se convierta en violencia electoral. 

“Todavía prevalece un clima de desconfianza, pero existe un notable avance para reconstruir la confianza” inició diciendo el funcionario para referirse la nueva base de datos del Registro Nacional de las Personas (RNP).

En ese sentido, Barathe considera que será de vital importancia que los actores políticos traten en todo momento reconstruir la confianza alrededor de proceso electoral programados para el 28 de noviembre de este 2021.

A su juicio, urge dar un paso importante respecto a la comunicación que deber tener las nuevas instituciones democráticas con la ciudadanía y sociedad en general para que no haya más incertidumbre.

Para delegado del Programa de las Naciones Unidas en Honduras, en el país predomina la polarización política como parte de una herencia de los procesos electorales anteriores, ya que estuvieron llenos de polémica.

 “No es anormal lo que hay que evitar es que se traduzca de alguna forma en violencia electoral”, dijo al tiempo que  instó a trabajar en la prevención para que esos acontecimientos no se repitan.

Es oportuno mencionar que en 2009 y 2017, el país centroamericano tuvo procesos democráticos polémicos sin precedentes, producto de desacuerdos, ideologías y fraudes electorales. JP  

Compartir

spot_img
spot_img

Honduras nos convoca a Elecciones Generales 2021

Más noticias

Honduras nos convoca a Elecciones Generales 2021

spot_imgspot_img