spot_imgspot_img

Honduras debe buscar adquirir la vacuna china Sinopharm, sugiere científico hondureño

Tegucigalpa – El gobierno de Honduras debe de buscar adquirir las vacunas de Sinopharm contra la COVID-19, sugirió el científico hondureño Marco Tulio Medina.

– El exdecano de la Facultad de Ciencias Médicas fue el primero en proponer la compra de la vacuna Sputnik V.

“Esta debería ser una de las vacunas a la cual el gobierno de Honduras debe de ir detrás de ella”, aseveró el científico.

Medina apuntó que Sinopharm sería una alternativa para avanzar con la inoculación de la población hondureña ante las limitaciones del actual mercado de vacunas de otras empresas farmacéuticas.

Priorizó que con las vacunas de Sinopharm reduciría el tiempo de tardanza para lograr el 70 por ciento de la población inoculada, por consiguiente, la inmunidad de rebaño.

Exhortó al estado de Honduras de hacer de un lado las posiciones geopolíticas y pensar en la salud del pueblo hondureño.

Comentó que el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, mantuvo conversaciones con la Universidad de Chile para llegar a un arreglo bilateral.

Medina señaló que la vacuna de Sinopharm es utilizada en 44 países, incluyendo en Argentina y Perú en Suramérica.

Advirtió que si el gobierno continúa con el actual ritmo de vacunación, tardará tres años en brindar la cobertura al 70 por ciento de la ciudadanía.

Este viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS), aprobó como uso de emergencia la vacuna de Sinopharm, tras constatar que cumple los criterios de seguridad, eficacia y seguridad requeridos. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,672SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img