spot_img

Honduras debe aplicar vacuna a menores de entre 5 a 11 años, dice doctora Ligia Ramos

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La presidenta de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en Tegucigalpa, Ligia Ramos, dijo que Honduras debe comenzar lo antes posible a aplicar la vacuna de Pfizer a menores de entre 5 a 11 años de edad.

Lo anterior, luego de que la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de Estados Unidos, Rochelle Walensky, autorizó el inmunizante de Pfizer para menores de entre 5 y 11 años.

“Esa es una buena noticia  porque nosotros tenemos esa vacuna, y es importante que se inicie con la jornada de vacunación a niños entre esas edades para que ellos ya puedan retornar a sus actividades escolares», inició diciendo la doctora Ramos, quien además busca una diputación por el Partido Salvador de Honduras.

Agregó que será de vital importancia comenzar con ese proceso y que no hay  tiempo que perder, ya que de todos es conocido como la vacunación ha reducido los contagios, las hospitalizaciones y las muertes en Honduras.

La profesional de la medicina hizo un llamado además a las personas que aún no se han vacunado que asistan a los centros de inmunización para que haya un mayor control de la pandemia, además de continuar con las medidas de bioseguridad.

“No olvidemos que las variantes del mortal padecimiento siguen activas y están afectando con mayor fuerza a niños, adolescentes y mujeres en estado de embarazo, por eso es importante que estos grupos vulnerables puedan ser inmunizados lo más pronto posible”, agregó.

Finalmente reiteró que “no hay tiempo que perder, hay que iniciar ya con la campaña de vacunación para este  grupo, hay que priorizar de manera que se pueda llevar la vacuna a todos los pobladores de Honduras”. JP  

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img