spot_imgspot_img

Honduras cuenta con más de 22 mil quintales de frijoles en reservas estratégicas

Tegucigalpa – El gerente del Instituto Hondureño del Mercadeo Agrícola (IHMA), Mario Gómez, informó que este fin de semana ascienden a más de 22 mil quintales de frijoles en las reservas estratégicas.

“Cerramos con un inventario de 22 mil 400 quintales, para este fin de semana lo vamos a llevar arriba de 25 mil y vamos a seguir comprando la próxima semana”, dijo Gómez.

Expuso que hubo retrasos en las compras de frijol a los productores debido al clima que provocó que el frijol estuviera con alto grado de humedad impidiendo la entrega.

Destacó que tienen varias ofertas citando una de mil 400 quintales en el municipio de Teupasenti en El Paraíso, 21 mil 500 de una empresa y otra de 20 mil quintales por parte de productores independientes.

El gerente apuntó que el objetivo es comprar lo suficiente para los meses de marzo y abril, meses en que la cosecha de frijol es tardía.

Gómez acotó que la Secretaría de Finanzas les depositará un total de 54 millones de lempiras en varios pagos para almacenar en las reservas 45 mil quintales.

Informó que el precio para los consumidores debe ser entre 55 a 60 lempiras.

El precio del consumidor debe andar rondando los 57 lempiras.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,154SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img