spot_img

Honduras coordina vuelos chárter para repatriar a ciudadanos en Brasil y Perú

Tegucigalpa – El Gobierno de Honduras coordina dos vuelos chárter para repatriar a los ciudadanos hondureños que han quedado varados en Brasil y Perú debido al avance de la pandemia del coronavirus, informó este jueves la vicecanciller del país centroamericano, Nelly Jerez.

Los dos vuelos arribarán la próxima semana a territorio nacional, indicó Jerez en un comunicado divulgado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de Tegucigalpa.

Anunció además que habrá más viajes programados en los próximos días para repatriar a hondureños que permanecen en Colombia y España.

 Los aeropuertos internacionales, así como los de Honduras, «aún permanecen cerrados a los vuelos comerciales», enfatizó la vicecanciller.

Los vuelos son gestionados por la Cancillería hondureña o representaciones diplomáticas del país en el exterior, pero los pasajeros o empresas donde trabajan son responsables de pagar el costo del boleto.

La Cancillería hondureña indicó que los vuelos chárter son contratados con el propósito de «hacer viajes puntuales no programados en los vuelos comerciales regulares».

Desde mediados de marzo, cuando comenzó la crisis por el COVID-19 en Honduras, más de 6,630 hondureños han sido repatriados, según cifras oficiales.

La diplomática destacó también que las representaciones de Honduras en el exterior continúan atendiendo «otras solicitudes urgentes de los hondureños, especialmente de aquellos que se encuentran desempleados» en otros países.

“Las misiones diplomáticas junto con la comunidad hondureña está colaborando con lo esencial, con vivieres”, subrayó la vicecanciller de Honduras.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ordenó el pasado 16 de marzo el cierre total de las fronteras terrestres, aéreas y marítimas para el tráfico de personas, cinco días después de informar los primeros tres casos de coronavirus, el de dos mujeres de 42 y 37 años que llegaron al país procedentes de España y Suiza, y un hombre, de 62, que lo contrajo en contacto directo en Tegucigalpa.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos confirmó hoy que el listado de contagios de COVID-19 en el país aumentó a 4,752, en tanto que las muertes se elevaron a 196, tras confirmarse dos nuevos decesos.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img