spot_imgspot_img

Honduras confirma tercer caso de Hongo Negro derivado de la COVID-19

Tegucigalpa – Honduras confirmó la mañana de este viernes el tercer caso de mucormicosis, conocido como Hongo Negro, en pacientes derivados del COVID-19.

Así lo informó la jefa del Laboratorio Nacional de Virología, Mitzi Castro, quien agregó que se trata de un paciente femeninoa menor de 35 años.

“Tenemos ya confirmado un tercer caso de mucormicosis en una persona del sexo femenino que está desarrollando la COVID-19”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

Detalló que la paciente es diabética, y usó esteroides en el tratamiento contra la COVID-19.

La mucormicosis es una infección fúngica invasiva grave y a menudo mortal, ha entrado en la conciencia pública en respuesta a un brote de casos de COVID-19 en la India. Se han informado miles de casos de mucormicosis a raíz de la segunda ola de casos de coronavirus en la India, lo que atrae la atención mundial sobre esta enfermedad mortal pero desatendida.

El Hongo Negro, anteriormente llamado cigomicosis, es por definición una infección fúngica grave pero extraña, que es causada por un grupo de mohos llamados mucormicetos.

Existen varios tipos de esta infección dependiendo de la región del cuerpo a la que ataquen, como la rinocerebral (sinusal y cerebral), la pulmonar, la gastrointestinal o la que infesta la piel.

Los seres humanos adquieren la mucormicosis al entrar en contacto con las esporas del hongo presentes en el aire y en el ambiente, no es transmisible entre personas.

 Actualmente Honduras investiga tres muertes por sospecha de esta enfermedad, agregó la jefa del Laboratorio Nacional de Virología.

Aunque se esperan los resultados de laboratorio adelantó que es casi un hecho que tres personas han muertos por Hongo Negro derivado del tratamiento después de la COVID.

Las personas con diabetes, que han padecido la COVID-19 y que han recibido altas dosis de esteroides son los grupos más propensos a sufrir esta enfermedad.

No obstante, es una enfermedad a la que todos podemos estar expuestos, pero no todos podemos desarrollar, han alertado expertos médicos.

Inflamación facial de un solo lado, dolor de cabeza, congestión nasal y lesiones negras en el puente nasal o en la parte superior interna de la boca, son los principales síntomas de las personas que padecen de Hongo Negro. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,931SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img