spot_img

Honduras con 4 % de hospitalización por COVID, el registro más bajo en dos años

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Honduras llegó al 4 % de hospitalizaciones por COVID-19, el registro más bajo durante dos años de pandemia desde que se confirmaron los dos primeros casos en marzo de 2020.

De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud (Sesal) sobre ocupación hospitalaria el país llegó al 4 % de hospitalización, el registro más bajo.

Cabe señalar que durante muchos momentos de la pandemia denominados picos u olas el país centroamericano registró más del 100 % de ocupación hospitalaria.

Sin embargo, en la actualidad solo cuenta con 31 camas ocupadas de 700 disponibles en la red pública de salud para atender pacientes COVID-19.

Las estadísticas oficiales dan cuenta que ninguna cama de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentran ocupadas.

Lo anterior colige que ningún paciente diagnosticado con COVID-19 ha llegado a un estado grave de la enfermedad.

Las cifras reflejan la efectividad de la vacunación contra el virus, aunque el país aún permanece al rezago en la vacunación la misma ha sido efectiva.

Las autoridades de la Sesal han impulsado la vacunación comunitaria, por lo que en distintas zonas del país se realizan brigadas casa a casa para llevar el inoculante a la población. (RO)

Boletin-DSSNA-COVID-19-19-Mayo-2022

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img