spot_img

Honduras buscará en Nueva York recuperar la Cuenta del Milenio, confirma canciller

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, confirmó que la agenda de la presidenta Xiomara Castro en Nueva York incluye buscar recuperar la Cuenta del Milenio.

“La agenda es variada aquí en Nueva York, los temas bilaterales con Estados Unidos y también las agendas bilaterales con otros países hermanos” declaró el diplomático hondureño.

Sobre el tema dijo que Honduras hace todos los esfuerzos necesarios para cumplir todos los indicadores que pide la Cuenta del Milenio.

Se trata de recuperar la participación de Honduras la cual se perdió después de los eventos políticos de 2009, acotó.

Honduras suma casi una década fuera de este beneficio ya que no cumple con los indicadores requeridos para acceder al programa de ayuda económica procedente de Estados Unidos.

En el 2021 el país centroamericano reprobó nueve de los 20 indicadores que se exigen para ser parte de la Cuenta del Milenio.

La Cuenta del Milenio usa como referentes las evaluaciones e informes de organismos como Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional y de organizaciones como Unesco, Fundación Heritage, Freedom House, IFAD, IFC y Unicef, entre otros.

Con motivo de la asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU), tanto la presidenta de la República, Xiomara Castro como el canciller Reina desarrollan agendas en Nueva York desde el fin de semana.

La misma incluye reuniones que podrían llevar al país a recuperar su participación en la Cuenta del Milenio. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img