spot_imgspot_img

Honduras busca identificar pacientes con COVID entre damnificados por Eta

Tegucigalpa – El gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Salud, busca identificar a pacientes con COVID-19 entre los damnificados que se encuentran en los distintos albergues habilitados en todo el territorio nacional.

Para lograr ese objetivo se ha orientado el propósito de las brigadas médicas casa por casa y ahora sin desatender esa proyección, las brigadas también se instalarán en los distintos albergues, anunció la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

“Hemos hecho un replanteamiento, todas las brigadas que hemos tenido desplazadas en los establecimientos de primer nivel continúen desarrollando su proceso de atención, pero también hemos girado instrucciones para que ahora todos los albergues que se habiliten tengan también una brigada”, declaró la funcionaria a periodistas en Tegucigalpa.

El objetivo es conocer si los damnificados se convierten en pacientes asintomáticos o con otro resultado.

Una vez que se identifiquen se podrá evaluar si requieren ser derivados a los diferentes hospitales o si pueden ser tratados en el mismo albergue, apuntó.

“Todos los medicamentos, en este caso, son los destinados para COVID-19 y problemas dermatológicos, así como infecciones agudas y problemas respiratorios”, acotó.

Resumió que el gobierno ha elaborado un plan de respuesta y ya se activó para poder brindar atención a todos los afectados por el paso de la tormenta y depresión tropical Eta. (RO)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,110SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img