spot_imgspot_img

Honduras brindará apoyo necesario a connacionales que asistan a Mundial de Rusia

Tegucigalpa / Moscú El Gobierno de Hondura a través de su embajada en Rusia brindará el apoyo necesario a los connacionales que asistan al Mundial de Fútbol que se desarrollará en ese país europeo.

– Hondureños que asistan al Mundial de Fútbol no requerían visa gracias a un acuerdo de 2015.

– La dirección de la embajada hondureña en esa nación es 4th Dobryninsky pereulok 8, of. R01-207, 119049, Moscú, Federación de Rusia.

Así lo informó este día la Secretaría de Relaciones Exterior y Cooperación Internacional de Honduras a través de un comunicado en el que señaló que la embajada de Honduras en la Federación de Rusia anunció recientemente que esa sede diplomática estará al pendiente de los connacionales durante todo el período en que se desarrolle el evento deportivo.

Al respecto, la embajadora hondureña acreditada ante el gobierno de la Federación de Rusia, Eleonora Ortez Williams, indicó que gracias a la firma del Acuerdo de Supresión de Visas firmado entre ambos países,  desde el 7 de julio de 2015, los hondureños no necesitan visa para viajar a la nación rusa y pueden permanecer en ella hasta por 90 días.

El mundial de futbol se realizará entre el 14 de junio y el 15 de julio del presente año. “Durante los días en que se desarrollará el mundial, esta embajada quedará pendiente para atender y colaborar a nuestros connacionales que visitarán Rusia para asistir a este evento”, precisó Ortez Williams mediante una comunicación escrita.

En relación a la tarjeta “FAN ID”, la diplomática hondureña explicó que la misma concede el derecho a usar de manera gratuita los trenes entre las ciudades organizadoras del mundial, así como el transporte público en el interior de las mismas durante los partidos.

La solicitud del FAN ID, se proporcionan de manera gratuita y son válidas durante todo el período del mundial. Los niños también deben disponer de su FAN ID. Para obtenerla debe registrarse en el sitio https://www.fan-id.ru/

Los viajeros a Rusia deben contar con un seguro médico que cubra los eventuales gastos por razones médicas, atención sanitaria en caso de urgencia y/o atención hospitalaria. El mismo debe ser válido para todo el período de estancia en esa nación.

Esta póliza puede ser contratada con alguna de las compañías autorizadas y registradas en el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación Rusia o se puede contratar a través de la central de visados rusos.

Detalló que, está permitido viajar con una póliza de seguro médico de una compañía aseguradora no incluida en la lista de empresas autorizadas, siempre y cuando está pueda expedir un documento oficial que demuestre que puede proveer los servicios necesarios en la Federación Rusia y cuente con un acuerdo de reaseguro con alguna compañía aseguradora rusa.

En el caso de los temas relacionados a inmigración y aduana, manifestó que en el aeropuerto, los funcionarios de inmigración rellenan una tarjeta de inmigración con los datos personales del viajero. Es obligatorio guardarlo durante toda la estadía en Rusia debido a que este documento se requiere cuando el viajero abandona el país y se necesita para realizar el registro en el hotel.

En relación al alojamiento y al registro, el hotel o el anfitrión del apartamento en el que se alojará el viajero tienen la obligación de registrar a los extranjeros dentro de los primeros 7 días hábiles desde su llegada a Rusia (sin contar fines de semana y festivos).

Sin embargo, en mayo de 2017, salió una nueva normativa de registro según la cual los extranjeros deben registrarse el primer día de su llegada, entre el 25 de mayo de 2018 y el 25 de julio de 2018, en las ciudades sedes del mundial en  Volgogrado, Ekaterimburgo, Kazan, Kaliningrado, Nizhni Nóvgorod, Rostov –on-Don, Samara, San Petersburgo, Saransk y Sochi.

Los hondureños que deseen contactarse con esta embajada lo pueden hacer al número telefónico +7(495) 989-13-02, o al correo electrónico: embajada.ru@ambhonduras.com 

Además pueden buscar información a través de las redes sociales: en el Facebook https://www.facebook.com/Embajada-de-Honduras-en-Mosc%C3%BA-Rusia-180973175749206/ y en twitter: https://twitter.com/EmbajadadeHond2?lang=en

Aunque en esta ocasión Honduras no cuenta con representación futbolística en esta edición del Mundial, se espera que aficionados “catrachos” asistan al evento deportivo.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,606SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img