spot_img

Honduras autoriza vacuna contra COVID a bebés de 6 meses, pero aún no cuenta con inoculante

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Aunque aún no cuenta con el inoculante, Honduras autorizó hoy vacunar contra la COVID-19 a bebés desde los seis meses de edad.

Así lo confirmó el Ministro de Salud, José Manuel Matheu, en una entrevista con Hoy Mismo donde refirió que ya se autorizó vacunar a los bebés y solo hace falta determinar cuánto inoculante se va a comprar.

Sin embargo, refirió que determinar cuántas vacunas se deben comprar es una tarea del Consejo Nacional de Vacunas.

“Lo que queda pendiente es que nuestro Consejo Nacional de Vacunas haga el análisis y determine cuántas son las dosis que debemos comprar y con eso hacemos el trámite con Pfizer”, manifestó.

Este día la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó de urgencia las vacunas de Pfizer y Moderna contra el COVID-19 en bebés desde los seis meses de edad.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ahora también deben recomendar las vacunas antes de que se pongan en uso, una luz verde final que se dará después de una reunión de un comité asesor de expertos.

No obstante, el titular de la Secretaría de Salud manifestó hoy que a falta de comparar la vacuna se autoriza aplicar la misma a niños desde los seis meses de edad.

Este es el último grupo de edad que aún no había recibido protección contra la COVID en el país centroamericano.

Sin embargo, con la autorización de la FDA y de parte del gobierno de Honduras se procede a proteger a toda la población.

Matheu recordó que Honduras ha extendido el horario de vacunación y ahora los centros donde se aplica el inoculante permanecen abiertos de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Honduras ha aplicado más de 14 millones de vacunas contra la COVID-19, pero aún permanece a la zaga en este renglón a nivel de la región centroamericana.

La Secretaría de Salud cuenta con más de mil 600 establecimientos de salud a nivel nacional para que la población acuda a vacunarse contra el COVID-19, pero existe resistencia de la población para completar el esquema de vacunación hasta la cuarta vacuna o segunda de refuerzo. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img