Honduras anuncia reunificación de siete menores separados en frontera de EEUU

Tegucigalpa – El Gobierno de Honduras  anunció hoy a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional la reunificación de siete menores, parte de los cientos de infantes hondureños separados de sus padres tras cruzar la frontera sur de Estados Unidos.

«Al menos siete menores que se encuentran en albergues en la ciudad de McAllen, Texas, podrán abrazar en los próximos días a sus padres y seres queridos en Honduras» dijo la vicecanciller para Asuntos Consulares y Migratorios de Honduras, Nelly Jerez, quien además resaltó que el gobierno hondureño esta realizando gestiones para que otros 50 niños pronto sean recibidos por algún familiar en los Estados Unidos.

La diplomática es parte de la delegación de Honduras que se encuentra en una gira de trabajo que incluye, entre otras acciones, visitas a centros de detención y albergues de menores en las ciudades de McAllen, en Texas; Miami, en el estado de la Florida y en Nueva York, con el objetivo de contribuir a la reunificación familiar de los niños y adolescentes que se encuentran en esos lugares.

«Honduras tiene todavía 134 niños que no han sido reunificados desde la política de Tolerancia Cero», precisó Jerez.

De ese total, explicó que al menos unos 66 menores se encuentran en McAllen.Leer nota completa.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,509SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

El FBI alerta que Irán y Rusia están interferiendo en elecciones de EE.UU.

El director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., John Ratcliffe, alertó este miércoles que Irán y Rusia han obtenido información de votantes estadounidenses y que están tratando de interferir en los comicios del próximo 3 de noviembre.

Fallece médico intensivista y radióloga producto del COVID en Honduras

Un médico intensivista y una asistente de Rayos X, fallecieron este miércoles a causa del COVID-19 en las ciudades de San Pedro Sula y Juticalpa, Olancho, respectivamente.

Gobierno de Trump implementa deportaciones rápidas sin audiencias judiciales

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que ha implementado una política para deportar de manera "expedita" a inmigrantes indocumentados que no puedan demostrar que llevan al menos dos años en EE.UU.

Piden al Parlamento hondureño aprobar una ley para atender y proteger a los desplazados

Tegucigalpa - La Secretaría de Derechos Humanos de Honduras instó este miércoles al Parlamento del país a aprobar la ley para prevenir,...

Alcalde de Juticalpa da positivo de COVID

El alcalde de Juticalpa, Huniberto Madrid, dio positivo de COVID-19 y su salud es estable, conformó la epidemióloga del departamento de Olancho, Ofelia Martínez, quien aseguró que la positividad del virus en ese departamento es del 80 por ciento.