Honduras anuncia reunificación de siete menores separados en frontera de EEUU

Tegucigalpa – El Gobierno de Honduras  anunció hoy a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional la reunificación de siete menores, parte de los cientos de infantes hondureños separados de sus padres tras cruzar la frontera sur de Estados Unidos.

«Al menos siete menores que se encuentran en albergues en la ciudad de McAllen, Texas, podrán abrazar en los próximos días a sus padres y seres queridos en Honduras» dijo la vicecanciller para Asuntos Consulares y Migratorios de Honduras, Nelly Jerez, quien además resaltó que el gobierno hondureño esta realizando gestiones para que otros 50 niños pronto sean recibidos por algún familiar en los Estados Unidos.

La diplomática es parte de la delegación de Honduras que se encuentra en una gira de trabajo que incluye, entre otras acciones, visitas a centros de detención y albergues de menores en las ciudades de McAllen, en Texas; Miami, en el estado de la Florida y en Nueva York, con el objetivo de contribuir a la reunificación familiar de los niños y adolescentes que se encuentran en esos lugares.

«Honduras tiene todavía 134 niños que no han sido reunificados desde la política de Tolerancia Cero», precisó Jerez.

De ese total, explicó que al menos unos 66 menores se encuentran en McAllen.Leer nota completa.

Síganos

21,695FansMe gusta
33,300SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Recaudación caerá por encima de los 30 mil millones de lempiras, prevé extitular del BCH

El expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), Manuel de Jesús Bautista auguró que la recaudación tributaria caerá por arriba de los 30 mil millones de lempiras, lo que complica el panorama financiera del país en los próximos años.

Representante de Masta desmiente al gobierno que anunció licencias para la pesca de pepino del mar

“Queremos desvirtuar la farsa que el gobierno emitió licencias para pescadores misquitos. En ningún momento, emitieron ni 500 ni mil licencias, porque eso sería exterminio del recurso marítimo”, dijo Morales.

IHSS de la capital suma 410 decesos por COVID-19 al registrarse uno más este domingo

El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la capital, suma 410 decesos sospechosos por COVID-19 luego que se agregara uno más en las últimas 24 horas.

Este 2020 se han decomisado más de 105 mil licencias en Honduras

Durante el período comprendido desde enero del presente año a la fecha, la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), reporta el decomiso de 105 mil 261 licencias de conducir por diferentes faltas en todo el territorio hondureño.

Policía libera a joven secuestrada por la que pedían rescate de L. 3.5 millones

Elementos de la Policía hondureña lograron, en las últimas horas, el rescate de una joven que permanecía secuestrada y por la que sus captores pedían tres millones de lempiras a su familia en Sonaguera, Colón.