Honduras anuncia medidas sanitarias para afrontar COVID19

Tegucigalpa – Honduras anunció, este miércoles, varias medidas sanitarias para enfrentar el dengue y la pandemia de COVID-19 que ya registra casos en América Latina, específicamente en Brasil.

– Las autoridades sanitarias hicieron una exposición sobre el equipamiento que utilizara el personal médico que atenderá a eventuales pacientes con coronavirus.

Así lo informó la secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, quien reiteró que en el país no se registran casos de la enfermedad.

procolos saludSehizo una pequeña demostración
sobre los protocolos a seguir.

“En esa oportunidad tengo el agrado de dar a conocer la información de todas las acciones de la Secretaría de Salud que está realizando para enfrentar la crisis por coronavirus”, comenzó diciendo la funcionaria.

Recordó que a inicios de este 2020 el gobierno hondureño declaró emergencia por dengue y coronavirus.

“En la declaratoria se hizo énfasis en el presupuesto asignado, el cual será destinado para desarrollar todas las acciones de vigilancia epidemiológica y para todas aquellas acciones de respuesta para atender los paciente sintomáticos en caso de presentarse en el país”, desglosó.

La ministra Flores expresó que “esta tarde reiteramos que no existen casos de coronavirus en el país, por lo que corresponde implementar una fase uno del plan de emergencia con el presupuesto asignado inicialmente que son 45 millones de lempiras”.

Refirió que con la partida de 45 millones de lempiras la Secretaría de Salud se declara lista para contratar recurso humano, capacitación con base a los protocolos establecidos y el establecimiento de los espacios de aislamiento para la atención de pacientes sospechosos o sintomáticos.

Asimismo, Flores presentó ante los medios de comunicación el equipo que disponen para la protección personal de los colaboradores de Salud que trabajan en las oficinas sanitarias internacionales, terminales aéreas, marítimas y terrestres.

procesossanitariosPersonal de Salud explicó los procedimientos a seguir.En 2019 Honduras contabilizó 180 muertes por dengue grave, mientras este 2020 ya suma siete decesos y nueve más están siendo analizados mediante pruebas de laboratorio.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.

Próximo gobierno deberá realizar ajuste fiscal, dice el presidente del Congreso

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este viernes que el próximo gobierno se verá obligado a realizar ajustes fiscales debido a las afectaciones que está dejando la pandemia de COVID-19 en Honduras.

Jorge Canahuati asume presidencia de la SIP

El hondureño que representa al potente grupo mediático OPSA, asume el desafío de liderar la SIP, en un contexto sui generis en el cual la libertad de expresión, así como la economía de los medios, han sido golpeados por los efectos de la pandemia de COVID-19 que azota el planeta.

MP contrata 47 especialistas para Medicina Forense

Los nuevos profesionales lo componen 22 médicos, dos psicólogos, seis toxicólogos, siete técnicos en radiología, cinco técnicos en registro de evidencia y cinco técnicos disectores.

Honduras pide a Guatemala una «solución permanente» ante la basura en un río

"No se trata ahorita solo de establecer bardas industriales o artesanales que vayan evitando mayores desbordamientos de estos desechos, se trata de encontrar una solución científica permanente", indicó Herrera en una entrevista con Efe en la capital hondureña.