spot_img
spot_imgspot_img

Honduras anuncia llegada de 800 mil dosis de vacunas para segunda quincena de febrero

Por:

Tegucigalpa – El gobierno hondureño anunció que para la segunda quincena de febrero el mecanismo Covax/GAVI le entregará hasta 800 mil dosis de la vacuna anticovid.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario hondureño informó sobre la llegada de las primeras vacunas al territorio hondureño.

“¡BUENAS NOTICIAS HONDURAS! COVAX/GAVI nos informó que las  primeras dosis de vacunas contra COVID-19 (hasta 800 mil) llegarán al país en segunda quincena de este Febrero. De igual forma seguimos trabajando para vacunar a nuestra gente. Ya activado plan nacional de vacunación”, publicó Hernández.

Cabe señalar que las vacunas que entregará el mecanismo Covax a Honduras son para la vacunación de un 20 % de la población, en tiempos segmentados.

El gobierno anunció previamente que los primeros beneficiados de las vacunas será el personal del sistema sanitario que está en la primera línea de riesgo del combate ante la COVID-19.

Este es el primer lote correspondiente al donativo del mecanismo Covax para vacunar al 20 por ciento de la población del país, el cual equivale a casi 4 millones de dosis para inmunizar a 1,981,000 hondureños, ya que cada persona requiere dos dosis.

Además, para el próximo 21 de abril se espera el primer lote de las vacunas, del total de más 1.4 millones, adquiridas por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) para inmunizar a unos 700,000 derechohabientes.

El Gobierno ha garantizado la compra de un lote similar al donativo de Covax, que será realizada a través de fondos rotatorios y con la cual suman 9.4 millones de vacunas que van a asegurar que el 81 por ciento de la población elegible sea vacunada.

También Honduras adquirirá unos 1.4 millones de dosis a la farmacéutica AstraZeneca mediante el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), a beneficio de 700 mil de sus afiliados para el 21 de abril.

Este sábado, el mecanismo Covax ha estado informando a los distintos países como Guatemala, Panamá y Paraguay sobre las entregas de las primeras dosis.

Actualmente se han autorizado para uso de emergencia tres vacunas:
1. Vacuna de laboratorio Pfizer, la cual requiere una cadena de ultra baja temperatura de -70°C.
2. Vacuna de laboratorio Moderna, la cual requiere una cadena de frío de temperaturas de congelación de -20°C.
3. Vacuna del laboratorio de AstraZeneca, la cual requiere una cadena de frío de refrigeración de +2 a +8°C.

(ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img