spot_imgspot_img

Honduras anuncia equipo de respuesta para personal de salud discriminado por tratar COVID

Tegucigalpa – El presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció hoy un equipo de respuesta para atender a personal de la salud que sufra discriminación por combatir el COVID-19.

“No se vale estigmatizar, y si alguien estigmatiza que llamen al 911 que las autoridades están prestas para responder”, indicó el mandatario en una entrevista esta mañana con el canal HCH.

En ese orden, el presidente Hernández, anunció que tiene listo un equipo de respuesta para atender al personal médico que sea discriminado por su lucha contra la pandemia.

“No los discriminemos porque si no estamos cometiendo un acto de injusticia, yo hago un llamado al personal de Salud, si usted siente que alguien los está discriminando, amenazando por favor llame al 911 y vamos a tener un equipo de respuesta inmediata para que la Policía y la Policía Militar vaya al auxilio de ellos y pueda poner a donde tenga que poner a quienes están cometiendo”, enfatizó Hernández.

También pidió que las personas que sientan algunos de los síntomas del coronavirus también se comuniquen al 911 y un equipo de médicos les atenderá.

Cabe señalar que esta semana, el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermos Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, denunció discriminación y hasta actos de agresión contra el personal de enfermería por combatir el COVID-19.

El presidente destacó que el personal de Salud está siguiendo todos los protocolos de bioseguridad.

Esta semana también se reportaron protestas de vecinos de colonias capitalinas que evitaron el entierro de personas que fallecieron por COVID-19

Al respecto, el mandatario expresó “nadie puede evitar la cristiana sepultura de otro ser humano y ya existe un protocolo de cómo hacerlo”.

Ponerse en los zapatos del otro para darse cuenta cómo tiene que ser tratado, demandó el primer ciudadano de Honduras.

Finalmente, exhortó a la no estigmatización y reiteró que si alguien sufre de discriminación puede llamar al 911.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,154SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img