spot_imgspot_img

Honduras alcanza una tasa del 8.5% de muertes contra mujeres, según organización feminista

Tegucigalpa– Honduras alcanza el 8.5% de muertes violentas contra mujeres al año, convirtiéndose en el segundo país de Centroamérica con la tasa de feminicidios más alta, según la organización “Somos Muchas”.

La representante de la plataforma “Somos Muchas”, Alexia Maradiaga, detalló que el país registra un promedio anual de 474 muertes violentas al año.

Los departamentos con mayor número de muertes violentas de mujeres son Francisco Morazán, Cortés, Yoro, Olancho y Atlántida.

Como organización pidió al gobierno políticas públicas y voluntad política para llevar a cabo los cambios que se necesitan en la investigación en la muerte de mujeres.

Recriminó que las autoridades buscan justificar las muertes de mujeres, sin una investigación previa, por lo que la impunidad sigue creciendo en torno a las muertes de mujeres.

Solo en la primera quincena del presente mes se reportaron 15 ingresos en la morgue capitalina, al ingresar la tarde del viernes una joven que fue encontrada en sin vida en la aldea El Lolo.

La cascada de asesinatos en su mayoría se registran en el Distrito Central, Francisco Morazán;  Olancho, La Paz y El Paraíso.

IR

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img