spot_imgspot_img

Honduras a las puertas de exportar melón hacia Japón

Tegucigalpa – El ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Paz, informó que Honduras está a las puertas de abrir el mercado japonés para el envío de melón en los próximos días.

– El país asiático pagará buenos precios por la fruta hondureña. Se estima la exportación de 250 contenedores de melón cada año.

El funcionario explicó que luego de tres años de estar cumpliendo con todos los protocolos exigidos por el gobierno de Japón con respecto a la seguridad alimentaria, ahora mismo Honduras transita por la última etapa para lograr la aceptación del melón mediante exportaciones desde este país centroamericano.

“Se ha abierto una encuesta para los que se opongan a la exportación de melón hondureño y de esa forma que dejen sus comentarios. El proceso dura 60 días y se contestas las consultas técnicas encaminadas a lograr la aprobación del gobierno japonés”, dijo.

Manifestó que Japón es un mercado exigente, pero que paga buenos precios.

Paz relató que luego de terminar este proceso, se iniciarán gestiones similares en Corea del Sur y Taiwán.

Puntualizó que entre 200 y 250 contenedores de melón podrían ingresar a Japón en el primer año, aunque la cifra irá aumentando con el tiempo.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,984SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img