HonduFuturo selecciona primera generación de beneficiarios del programa crédito-beca para postgrados en el extranjero

Tegucigalpa – La Fundación HonduFuturo seleccionó la primera generación de beneficiarios del programa crédito-beca para efectuar postgrados en el extranjero.
 

– HonduFuturo es una organización sin fines de lucro que promueve, orienta y financia a profesionales hondureños de excelencia académica.

En la convocatoria se inscribieron 232 hondureños, de los cuales se postularon 26 y fueron finalmente 13 los seleccionados para ser beneficiarios del Programa Crédito-Beca (PCB) de HonduFuturo.

El costo del programa representa un presupuesto en créditos-beca para 2014 de más de 8.1 millones de lempiras.

Los 26 postulantes fueron evaluados en forma anónima por un Comité Académico conformado por profesionales de alto nivel y prestigio.

El Comité Académico propuso para selección final en Junta Directiva, un listado de los mejores candidatos basándose en la excelencia académica y perfil del candidato, y en la calidad del programa de posgrado y universidad de destino.

A continuación se ofrece el listado de nombres de los 13 beneficiarios 2014 de HonduFuturo:


El martes 5 de agosto se llevará a cabo en la ciudad de Tegucigalpa el evento de Proclamación de Beneficiarios donde se reconocerá el talento de estos hondureños que viajarán al extranjero a realizar sus estudios de postgrado. En el evento se contará con la presencia del presidente Juan Hernández Alvarado.

La Fundación HonduFuturo nace en 2013 con un fondo patrimonial de casi 90 millones de lempiras donado por las empresas BAC Honduras, Banco Ficohsa, Cementos del Norte, Corporación Dinant, Fundación Antonio Nasser, Fundación Televicentro, Embotelladora La Reina, Grupo Jaremar, y Grupo Karims.

HonduFuturo es una organización sin fines de lucro que promueve, orienta y financia a profesionales hondureños de excelencia académica, con deseos de realizar estudios de postgrado en las mejores universidades del extranjero. Uno de los más altos valores de la fundación es la transparencia en la selección de los beneficiarios, por lo que el manejo las evaluaciones de los candidatos se realizan de manera anónima.

Síganos

21,683FansMe gusta
33,297SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.

Hospitales experimentarán reinfecciones de COVID en próximas semanas, alerta dirigente sindical

Señaló que en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) reportan casos de ingreso de menores que volvieron a contagiarse de COVID-19.

Embajada de EEUU extiende hasta diciembre de 2021 validez de pago de cita para visa no inmigrante

La Embajada de Estados Unidos acreditada en Tegucigalpa, informó este viernes que extendió hasta diciembre de 2021 las citas que se perdieron para solicitar visa no inmigrante por la pandemia de COVID-19.