spot_imgspot_img

Hombre de 75 años es el octavo fallecido por COVID-19 en Costa Rica

San José – El Ministerio de Salud de Costa Rica informó este miércoles que un hombre de 75 años, con factores de riesgo asociados, es el octavo fallecido en el país a causa del nuevo coronavirus COVID-19.

Las autoridades reportaron que durante la tarde se registró en el Hospital San Juan de Dios, ubicado en San José, la muerte de un paciente por COVID-19. Se trata de un hombre de 75 años, costarricense, vecino de Alajuela.

«El fallecido, además de la edad como factor de riesgo ante el COVID-19, padecía de hipertensión arterial y se encontraba anticoagulado por cirugía cardiaca hace 17 años», explicó el ministerio en un informe.

El sujeto fue diagnosticado el pasado 8 de abril, hospitalizado desde esa fecha en un Centro Especializado para COVID-19 y posteriormente trasladado a cuidados intensivos del hospital el 14 de abril.

Según las autoridades, desde el 7 de mayo ya había dado negativo en la prueba por Sars-COV-2. Sin embargo, murió a causa del virus que le provocó múltiples afecciones.

Su fallecimiento se suma a los ya registrados anteriormente de siete personas, todos ellos hombres, con un rango de edad de los 45 a 87 años. El último fallecido había sido reportado el pasado 10 de mayo y se trató de un extranjero de 80 años.

Costa Rica contabiliza hasta este miércoles 815 casos positivos de coronavirus COVID-19, 11 más en las últimas 24 horas. Desde que se detectó el primer caso el 6 de marzo pasado, el país registra 11.1764 casos descartados y suma 527 (64,6%) pacientes recuperados.

El Gobierno costarricense anunció el lunes su plan de desescalada de las restricciones a actividades económicas, el cual contempla cuatro fases a partir del 16 de mayo y hasta el mes de agosto, pero con la advertencia de que puede ser suspendido si hay un aumento fuerte de casos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img