spot_imgspot_img

Hispasat distribuirá películas en 500 cines de México y eventos en directo

El operador español de telecomunicaciones por satélite Hispasat ha anunciado hoy la firma de un acuerdo plurianual con el proveedor de servicios por satélite mexicano Spacenet para la distribución de películas y espectáculos en directo en las principales cadenas de cine en México.

El más de medio millar de salas de cine mexicanas a las que da servicio Spacenet recibirá los contenidos con la máxima calidad y de forma más eficiente gracias a “la potencia” del satélite Amazonas 3 de Hispasat, que dedicará un transpondedor a este servicio, explica la firma española en una nota de prensa.

Esta rúbrica consolida la relación de los dos últimos años entre ambas compañías para la distribución de contenidos audiovisuales en cines, que ya permitió en 2014 la exhibición en numerosas pantallas mexicanas de los partidos del Mundial de Fútbol de Brasil.

La distribución cinematográfica por satélite elimina soportes físicos, simplifica la logística, reduce el tiempo empleado en llevar las películas a las salas y anula los riesgos de pérdida o rotura de material.

Gracias a este acuerdo “se espera que en los próximos años se multiplique” la oferta de eventos en vivo transmitidos por esta plataforma y que, además, tanto productores como exhibidores independientes puedan beneficiarse de esta “flexible” modalidad de distribución audiovisual.

Spacenet e Hispasat trabajan además para extender este servicio a numerosas salas de cine de otros países latinoamericanos.

El satélite se está configurando como una alternativa de calidad al modelo tradicional de distribución cinematográfica; basta con una pequeña antena instalada en el cine para recibir directamente de la distribuidora una película en un plazo muy corto de tiempo.

“La independencia del satélite respecto a las limitaciones geográficas (que permite difundir contenidos de forma simultánea a cualquier punto dentro de su área de cobertura) y la posibilidad de manejar formatos que exigen gran ancho de banda hacen de la distribución por satélite la opción idónea para los exhibidores de cine”, según el comunicado. EFE

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,684SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img