Hinchas mexicanos regresan a los estadios después de siete meses

México – La Liga Mx informó este miércoles de que después de siete meses los aficionados mexicanos regresarán a los estadios y el partido de este viernes entre Necaxa y Mazatlán en el torneo Apertura será el primero con hinchas.

El Necaxa recibirá al Tijuana en la decimocuarta jornada del Apertura en la que el Mazatlán, conjunto que debutó en el balompié del país en este torneo, será anfitrión del Juárez FC, en otro encuentro que contará con hinchas .

Los últimos partidos con aficionados en el fútbol mexicano fueron el Morelia-Querétaro y el Tijuana-Pachuca, disputados el 13 de marzo en la décima jornada del Clausura 2020, torneo suspendido semanas después a causa de la COVID-19.

Necaxa y Mazatlán recibieron la autorización de la Liga Mx después de conseguir el aval de las autoridades locales de salud, a las que presentaron la forma en la que aplicarán el protocolo diseñado por el balompié del país en el que se estipula una operación de no más de 50 por ciento de la capacidad de sus estadios.

Entre las peticiones de las autoridades del fútbol en el protocolo destacan sólo dos personas sentadas juntas en la tribuna como máximo, clausurar la zona de barras, venta de boletos exclusivamente de forma electrónica y una instalación de una zona médica en los ingresos del estadio para detectar casos COVID-19.

En el comunicado de la Liga Mx no se informó cuál será el aforo permitido en la casa del Necaxa, el estadio Victoria, y en el estadio Mazatlán, ya que eso lo determinarán las autoridades locales de salud.

El regreso de los aficionados en México se da a tres jornadas de la conclusión de la fase regular, en medio de polémicas, cuando el país mantiene un elevado número de contagios de coronavirus.

En el caso de Ciudad de México, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum negó hace una semana que la capital esté lista para eventos masivos.

El futbolista de la selección mexicana en el Mundial de 1986 Manuel Negrete, alcalde de Coyocán, delegación en la que se encuentra el estadio Azteca, casa del América y Cruz Azul, y el estadio Olímpico Universitario, de los Pumas, también se mostró desconfiado de abrir las puertas a los aficionados. JP

Síganos

21,741FansMe gusta
33,523SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 842 nuevos casos en día de más de 2 mil pruebas procesadas

Este día Honduras reportó cinco víctimas mortales por la COVID-19, de ellos dos en el departamento de Comayagua, igual número en Copán y uno en Cortés.

Olimpia vence al Real de Minas, Vida golea al Honduras Progreso

Tegucigalpa - El Olimpia venció de visita al Real de Minas en la jornada 7 y presiona al Motagua por el liderato del...

La COVID-19 y el dengue evidencian la precaria situación de los DDHH, afirma el Ombudsman hondureño

La emergencia sanitaria también ha derivado en una crisis económica que ha puesto en evidencia «fragilidades y desigualdades muy graves», añadió.

Un exoficial de la Policía y su esposa mueren en tiroteo en SPS

Preliminarmente se informó que el fallecido y su pareja iban saliendo de un pasaje y se montaron a una camioneta blanca de doble cabina cuando fueron interceptados por desconocidos que les dispararon en reiteradas ocasiones.

Extienden alerta amarilla por 48 horas en Francisco Morazán y Choluteca

Igualmente, se emitió la alerta verde por 48 horas en Islas de la Bahía debido al aumento en el nivel del oleaje en el Caribe.