Higuaín caminó y el doctor Fessler se mostró optimista tras la operación

Redacción EE.UU. – El éxito de la operación quirúrgica a la que fue sometido hoy, martes, el delantero argentino Gonzalo Higuaín, del Real Madrid, quedó reflejado con el paseo que el jugador daba por la planta del hospital de Chicago, donde fue intervenido, a las pocas horas de salir del quirófano.
 

Mientras el jugador sentía ya todo el alivio de haberle desaparecido los efectos secundarios de la operación que se realizó con anestesia general y de la propia lesión de la hernia discal al haberle quitado la presión, el neurocirujano Richard Fessler, responsable del éxito logrado, hablaba con los periodistas.

Feesler, una eminencia mundial en la cirugía espinal, tras confirmar el ‘éxito’ de la operación después de explicar como había ido el proceso dio las mejores noticias para el jugador, su familia y por supuesto para el Real Madrid.

De acuerdo con la experiencia en operaciones similares que había realizado a otros deportistas en Estados Unidos de la NBA, de la Liga Nacional de Hockey sobre Hielo (NHL) y de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Higuaín podrá volver a estar con sus compañeros y cuerpo técnico dentro de un mes y medio o dos y medio.

Todo dependerá del avance que tenga Higuaín en la recuperación, que el doctor Fessler, por su experiencia, considera será «muy favorable» dado lo bien que se desarrolló el proceso quirúrgico y la juventud del delantero del equipo español.

El optimismo del doctor Fessler quedó reflejado en la confirmación de que Higuaín, siete horas después de haber sido intervenido, ya caminaba por la planta del Hospital de la Universidad de Northwestern, de Chicago.

Inclusive el hecho de permanecer la noche en el centro médico se debió más al aspecto preventivo y el deseo personal del propio jugador y sus padres para estar más tranquilos.

Lo que sí es seguro es que mañana, miércoles, será dado de alta y el doctor Fessler quiere volverlo a ver dentro de una semana, aspecto que ha hecho que Higuaín, sus padres y el doctor Carlos Díez, de los Servicios Médicos Sanitas y del Real Madrid, que le acompañan, permanezcan en Chicago hasta entonces.

El doctor Fessler quiere asegurarse que la pequeña herida que tuvo que hacerle a Higuaín para realizarle la artroscopia está completamente curada y su evolución es la correcta.

Otro aspecto importante que el doctor explicó durante la rueda de prensa es que Higuaín podrá volver a jugar sin ningún tipo de limitación, pero evidentemente después del tiempo que ha estado de baja no podrá estar al ciento por ciento.

«Su condición no será la ideal, pero no tendrá nada que ver con la operación sino que es debido a que necesitará más tiempo para que su cuerpo se vuelva a adaptar a la competición», subrayó Fessler. «El problema de la hernia discal ya ha desaparecido por completo».

Higuaín sufría una hernia discal que se le produjo entre la vértebra L5 y la S1 y que le había impedido jugar desde el pasado mes de noviembre, antes del partido que Real Madrid jugó contra el FC Barcelona.

Por su parte, el doctor Díez se mostró también muy «satisfecho» por la manera cómo se había desarrollado todo el proceso quirúrgico, la reacción inmediata «súper positiva» de Higuaín y los plazos establecidos por el doctor Fessler para su completa recuperación.

Lo + Nuevo

22,262FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte