Hernández se despedirá mañana de sus compañeros de Cámara Legislativa

Tegucigalpa – El titular del Congreso hondureño, Juan Hernández anunció que este jueves a las once de la mañana se despide de sus compañeros diputados para trabajar en su candidatura presidencial de cara a los comicios generales de noviembre.
 

“Mañana a las 11:00 de la mañana estaré en el Congreso despidiéndome de mis compañeros diputados, ya no participando en los temas del Congreso porque vamos a la campaña, va ser una campaña muy cercana al pueblo y con altos estándares, nos vamos a comprometer y verán en los próximos días lo nunca se había hecho en una campaña en Honduras”, declaró el jefe del Parlamento.

Hernández ofreció una conferencia de prensa luego de recibir el informe final de las exoneraciones fiscales y dijo que el mismo será aprobado como ley en la Cámara hondureña en los próximos días.

“El nuevo proyecto de ley para regular las exoneraciones fiscales voy a entregarlo el día de hoy a la Cámara; en las próximas horas se nombrará una Comisión de todos los partidos, pero desde luego también a invitar a la Comisión de la Sociedad que nos dio el informe para que dejemos eso resuelto”, refirió.

Detalló que se busca proteger el producto hecho en Honduras o cultivado en Honduras. “¿Cómo es posible que el aceite de palma africana producida en Honduras pague el 12 por ciento y no sea parte de la canasta básica, eso es inaudito, voy sorprendido, ya sabíamos que esa era un esquema perverso, distribuido entre grupos de poder y diseñados por ellos”, expresó.

Dijo además que la importación de perlas, rubíes y otras joyas no pagaban impuestos.

En los próximos días el Congreso Nacional aprobará la nueva Ley de Exoneraciones, con la intención de generar el bienestar social, prometió Hernández.

Agregó que “en el tema de las exoneraciones, no hubo necesidad de generar conflictos, de destruir instituciones; miren la reforma educativa, igual; la reforma de las tarjetas de crédito, igual; el cambio de matriz energética, igual, a pesar de que grupos poderosos tanto de izquierda como derecha en estos temas quedaron incómodos”.

Sobre quién dirigirá las sesiones del Congreso Nacional en su ausencia, el también candidato oficial del Partido Nacional dijo que hay varios vicepresidentes y que todos han demostrado capacidad para hacerlo. “En este Congreso nos llevamos bien todos, atrás quedaron los Congresos donde eran intolerantes y solamente porque el otro no compartía ideológicamente se generaba el conflicto; aquí no, aquí todos contamos y todos cabemos, y nadie deber quedarse afuera, porque todos somos hondureños”, afirmó.

A la consulta sobre el escándalo de 68 millones de lempiras en venta irregular de medicamentos al Estado y que vincula a su brazo derecho la diputada Lena Gutiérrez, el presidente del Congreso manifestó que nadie está por encima de la ley, así como hay que investigar a fondo las carretillas con las que salieron del Banco Central miles de millones de lempiras, como quebraron el Inprema para financiar marchas, yo le puedo garantizar que nadie debe estar por encima de la Ley, pero también nadie debe de presumirse que ya está juzgado sin haber sido escuchado”.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,610SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Harris y Trump calientan la campaña en Florida en último fin de semana

La candidata demócrata a la Vicepresidencia de EE.UU., Kamala Harris, dijo este sábado en Miami que hay que votar en estas elecciones, porque "están en juego" todas las cosas que importan, entre las que mencionó el camino a la ciudadanía para los indocumentados y la separación de familias inmigrantes.

Gasolinas sufren una rebaja y el diesel mantendrá precio a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas sufrirán una rebaja de centavos y el diesel mantendrá su precio.

Trasiego de dinero sucio desafía a la autoridad en Honduras

Tegucigalpa - El dinero producto del lavado de activos sigue siendo uno de los delitos que más se han mantenido y que...

Diagnóstico a tiempo es vital para salvar la vida de miles de mujeres con cáncer de mamas

Melisa Lizeth Rodríguez Lobo, es una de las 34 mil mujeres que han sido atendidas en la Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama (FUNHOCAM), y quien a sus 44 años, se encuentra en el proceso de recuperación tras dos años de lucha contra la terrible enfermedad.

ENEE pierde un millón de lempiras cada hora y la reducción de pérdidas no se cumple, admite el sindicato

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), está perdiendo un millón de lempiras diarios y la reducción de pérdidas por parte de la Empresa Energía Honduras (EEH), no se está cumpliendo, admitió este sábado el presidente del sindicato de esa institución, Miguel Aguilar.