spot_imgspot_img

Hernández reitera al CN urgencia de aprobar leyes de vivienda, seguridad y protección social

Villanueva, Cortés – El presidente Juan Orlando Hernández reiteró este lunes la necesidad de que el Congreso Nacional apruebe leyes de interés nacional como las de seguridad, protección social y fomento a las inversiones para la construcción de viviendas sociales.

– El mandatario insistió que «ya habrá chance para la política» para hablar sobre esos temas.

«Quiero pedirle por favor al Congreso Nacional que apruebe la Ley del Fondo de Hipotecas Aseguradas, que vendría a bajar sustancialmente las cuotas y a mover la economía, con un capital que podría moverse en la banca para las viviendas», dijo en conferencia de prensa el mandatario.

Añadió que el poder Legislativo tiene que poner de su parte, tanto en esa ley, como en la de Antimaras para que no existan privilegios en las cárceles y que los reclusos trabajen.

Hernández señaló que se deberá aprobar la Ley de Protección y Seguridad Social, «pues han pasado meses y meses que los sectores han conversado con los distintos diputados y ya cada quien dijo lo que tenía que decir».

«Hay que tomar decisiones, ya que no es posible que solamente el cinco por ciento -de los trabajadores- gocen de esos beneficios», enfatizó.

Dijo además que se debe aprender que el país tiene que tener un mínimo de condiciones, tanto los que trabajan en el sector privado, como en el público, para que con un fondo de ahorro para su retiro accedan a una jubilación y una vivienda digna.

Señaló que Honduras necesita apuntar al trabajo en la protección social, reformas a la seguridad social, reestructuración del sistema de salud, seguridad, empleo, ingresos y la infraestructura portuaria, así como los créditos para las medianas y pequeñas empresas, el agro y la ganadería.

«Unámonos por Honduras, para la política habrá chance», indicó el presidente de la República.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,712SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img