Hernández recibió al Secretario General de la OEA para hablar sobre migración de menores

Tegucigalpa – El presidente Juan Hernández Alvarado sostuvo esta tarde, en Casa de Gobierno, una reunión privada con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.
 

– Insulza participará en la Conferencia Internacional sobre Migración, Niñez y Familia que se desarrolla esta semana.

El gobernante hondureño e Insulza dialogaron sobre la crisis humanitaria que se está viviendo con la migración sin compañía de niños indocumentados hacia los Estados Unidos.

El representante de la OEA será partícipe de la Conferencia Internacional sobre Migración, Niñez y Familia que se llevará a cabo el 16 y 17 de julio en la capital hondureña, a iniciativa del mandatario y su esposa, Ana García de Hernández, quien encabeza la Tarea del Niño Migrante.

En el día inaugural de la Conferencia, Insulza expondrá sobre el principio de la corresponsabilidad y el significado para la organización del nuevo fenómeno sobre migración de menores.

En la Conferencia donde estarán los cancilleres de El Salvador y Guatemala; funcionarios de Estados Unidos y representantes de la Organización Internacional de la Migraciones (OIM), se examinará la crisis humanitaria y sus consecuencias, las causas por las cuales se ha originado el fenómeno y nuevas amenazas a la democracia.

Síganos

21,700FansMe gusta
33,301SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a tres adultos mayores en Olancho

Tres adultos mayores, todos de una misma familia, fueron asesinados a disparos la noche de este domingo en la comunidad de San Fernando, Patuca, departamento de Olancho.

Honduras avanza a la fase 2 de la reactivación económica

Los municipios que podrán laborar con el 40 por ciento de su fuerza laboral son: La Ceiba, Siguatepeque, Nueva Arcadia, San Pedro Sula, Choloma, Pimienta, Potrerillos, Puerto Cortés, San Manuel, Villanueva, La Lima, Distrito Central y El Progreso.

Honduras pasa los 75 mil contagios y fallecimientos alcanzan 2 mil 289 por COVID

En el día 202 de la pandemia, Honduras llegó a 75 mil 109 contagios y 2 mil 289 decesos por COVID-19.

Real España arrebata triunfo al Olimpia en los últimos minutos

En el minuto 62, el conjunto aurinegro se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por doble amonestación de Getsel Montes por na falta contra el guardameta olimpista.

Gravemente herido tras atentado en Comayagua el periodista Luis Almendares

Un atentado criminal recibió este domingo el periodista Luis Almendares en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.