spot_img

Hernández reafirma decisión de revertir el “aumentazo” en Coalianza

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El presidente hondureño, Juan Hernández Alvarado, reafirmó que deberá revertirse el “aumentazo” que se practicaron los funcionarios de la Comisión para la Promoción de las Alianzas Público Privadas (Coalianza), especialmente la de su titular Miguel Ángel Gámez.
 

– Nadie debe ganar más allá de la responsabilidad que el cargo tiene, dijo.

– Llamó a manejar el tema de la extradición de hondureños con mucha delicadeza.

El gobernante explicó que en el tema de los salarios en la administración pública ha existido un error al no estandarizarlos. “Ya se tomó una decisión por parte del Congreso Nacional a petición nuestra del período anterior y nadie debe de ganar más allá de la responsabilidad que el cargo tiene. Por eso, lo que ocurrió en el caso de la Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada (Coalianza), tuvo una respuesta muy clara de mi parte y fue revertir esa decisión”, detalló.

Remarcó que uno de los objetivos principales de los cien días de su gobierno, es estandarizar el tema de los salarios en el sector gubernamental.

Alcaldía de San Luis, Comayagua

En el caso del conflicto político generado en la Alcaldía de San Luis, Comayagua, Hernández lamentó la situación; “A estas alturas debería de estar trabajando un alcalde, el que ganó y continúen. Imagínense que logramos resolver el tema de la banda de Los Espinoza, pero nos queda un problema político y eso no es justo para el pueblo de Comayagua”, refirió.

Continuó que “particularmente creo que el Congreso Nacional no puede desconocer un fallo del Poder Judicial, porque si no, entonces, todas las decisiones habrá que irlas a revisar al Congreso. Me parece que el diálogo político puede traer paz y tranquilidad”.

Mientras sobre los daños provocados a la propiedad privada durante la marcha del Día Internacional del Trabajo, el mandatario criticó que se aproveche un evento tan importante para generar deterioros al derecho ajeno.

En tanto, luego de la consulta de la prensa sobre sus valoraciones sobre la expresión del ex presidente Manuel Zelaya, quien lo llamó “aprendiz de dictador”, Hernández Alvarado respondió que “todo mundo tiene derecho a opinar y en ese sentido lamento la expresión política en un momento tan importante como un 1 de Mayo”.

“Esperemos que un día esto se termine en Honduras. El presidente Zelaya ya tuvo la oportunidad de gobernar y cada uno sabrá cómo lo va a evaluar. Ahora tiene la oportunidad de ser diputado y cada quien lo sabrá evaluar y yo estoy aquí para hacer mi trabajo y hacerlo bien, ustedes están en la obligación ciudadana y mucho más los medios de comunicación para evaluar el trabajo que estoy haciendo”, agregó.

El primer ciudadano del país pidió a los periodistas que cubren la Casa de Gobierno que entiendan que hay temas sobre los cuales no se puede pronunciar a fondo como en caso de capturas a prófugos de la justicia por corrupción en la administración pública. “Si me preguntan y quieren que diga públicamente dónde está un prófugo de la justicia, yo no le puedo avisar cuando lo andamos buscando para irlo agarrar”, apuntó.

La extradición debe manejarse con delicadeza

Sobre la extradición del presunto capo Carlos Arnaldo Lobo, lo calificó como “algo delicado, no únicamente por el riesgo, apartemos el tema del riesgo a los que varios estamos sujetos por las amenazas que recibimos todos los días. Pensemos en función de la imagen del país que va a mandar y este país tiene que ser un país donde se haga justicia”.

Añadió que “la Corte Suprema de Justicia está mandando un mensaje muy fuerte, poderoso a lo interno y afuera de Honduras. Yo no soy Corte Suprema de Justicia, soy parte del Ejecutivo. Cuando estaba en el Congreso me tocó liderar ese debate y lo hicimos contra todo lo que se nos venía encima y dijimos que era justo y correcto que la extradición de hondureños ligados al narcotráfico o terrorismo sea viable en Honduras. Ahora estoy expectante del Poder Judicial y he visto un buen mensaje. Este tema de extradición manejémoslo con la delicadeza del caso”.

Recordó que obviamente los narcotraficantes para empezar están en contra de la extradición, “la gente que está en el crimen organizado igual, los familiares aunque no estén igual, entonces también tiene su expresión política en algunos espacios y los invitó a que revisen los archivos y van a ver qué actores políticos creen por razón de formación política o por cualquier otra razón se han expresado que dijeron que están en contra”.

Finalmente, el presidente Hernández dijo que en el tema de la subasta de vehículos de lujo propiedad del Estado, la misma está siendo manejada por el asesor presidencial, Ebal Díaz. “El último reporte de finanzas que tengo es que ellos ya tienen el inventario prácticamente concluido, en su momento se informará qué día será esa subasta”, finalizó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img