spot_img

Hernández pide a miembros del CNA acompañar proceso de compra de medicamentos

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El presidente electo, Juan Hernández, le pidió este martes a los miembros de la junta que dirige el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), que lo acompañen en los próximos cuatro años para impulsar una cultura de transparencia en diferentes actividades del gobierno, sobre todo en la compra de medicamentos.
 

Refirió que ha conversado con la próxima ministra de Salud, Yolany Batres, sobre los cambios que se aplicarán en el proceso de compra de medicamentos, gracias a un convenio con una oficina de la Organización Panamericana de Salud (OPS), para que compre, almacene y distribuya los medicamentos en los diferentes hospitales públicos del país.

«Nadie del Estado de Honduras meterá las manos en eso, para garantizar que esos recursos sean bien invertidos», advirtió Hernández.

Asimismo, indicó que también se reunió con el ministro de Seguridad, Arturo Corrales, para tomar medidas puntuales y rápidas para acelerar el proceso de depuración o colocar un dispositivo de certificación en la Policía Nacional.

Lucha frontal contra la corrupción

A partir de la asunción del gobierno electo que encabeza Hernández, Honduras iniciará con políticas claras y concretas de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Igualmente adelantó “la celebración de las licitaciones públicas y las contrataciones de obras públicas y la certificación de los proyectos de infraestructura por medio de mecanismos de alianzas público privadas con estándares internacionales de transparencia.

“A tal efecto le he dado instrucciones al ingeniero Roberto Ordoñez, como Ministro designado para el sector de infraestructura productiva que contacte a la UNOPS, organismo de las Naciones Unidas, para que se encarguen de estos procesos y nos den garantía de transparencia”, afirmó.

En sus puntos vitales de combate a la corrupción el presidente electo Hernández también dijo que “la lucha contra la evasión fiscal que priva al Estado de los recursos necesarios para hacer frente a sus tareas esenciales como seguridad, justicia, salud y educación”.

Continuó que “por ello pedí al presidente Lobo Sosa que me ayudar a adelantar en la reforma tributaria, comenzando por el nombramiento de una nueva Directora de la DEI, solicité la creación de una Fuerza Antievasión y de una Fiscalía contra los Delitos Tributarios y Conexos, la introducción de reformas legales que penalizan con reclusión la evasión de las obligaciones con el fisco nacional. Además, se ha iniciado un proceso de, certificación del personal de la DEI y se estudia la reforma de la institución recaudadora de impuestos”.

En torno las instituciones de pensiones y jubilaciones y la prestación de servicios de salud por la seguridad social, apostó por asegurar que estén “protegidos adecuadamente, para lo cual impulsé reformas al Inprema y estoy solicitando al presidente Lobo Sosa, por una parte, el nombramiento de una Comisión Interventora del IHHS y por otra parte, al asumir como presidente iniciaré la reforma de todo el sistema previsional en el país”.

El presidente electo dijo sentirse honrado de su primer encuentro con el Consejo Anticorrupción, al que calificó de “reserva moral”, en su calidad de dignatario y aseguró que la lucha anticorrupción y en favor de la rendición de cuentas será un eje trasversal en las acciones de su gobierno.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img