Hernández participa en lanzamiento de Programa para Erradicar Brucelosis y Tuberculosis Bovina

San Pedro Sula – El presidente Juan Orlando Hernández participó este jueves en San Pedro Sula en el lanzamiento del Programa Nacional para Erradicar la Brucelosis y Tuberculosis Bovina.

«Yo sé que este programa será un parte aguas en la historia de Honduras, un antes y un después», dijo el mandatario al destacar los beneficios que recibirá el país teniendo una ganadería libre de enfermedades.

El gobernante subrayó que la venta de carne de ganado bovino es una de las mejores bondades que tiene el país, que además representa una gran oportunidad de ingreso y empleos.

De ahí la importancia que tiene, además, garantizar animales con buena salud para que la población consuma carne de calidad, libre de enfermedades.

El dignatario felicitó a la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Sula (AGAS) por su valioso aporte al proyecto piloto lanzado hoy.

bovi2«Tenemos que hacer una planificación a corto y mediano plazo, porque es bueno que el país sepa hacia dónde vamos», expresó Hernández.

La brucelosis y tuberculosis bovina han afectado fuertemente el hato ganadero nacional, ocasionando pérdidas económicas millonarias a los empresarios del sector en todo el país.

Además, la tuberculosis tiene la característica de ser transmitida a los humanos a través del consumo de leche que no ha sido pasteurizada.

Replicar el programa

Una vez que el programa se inicie en la zona de influencia de la AGAS, será replicado en otras regiones con apoyo de las asociaciones ganaderas y la Federación Nacional de Ganaderos y Agricultores de Honduras (Fenagh).

«Este es un momento especial, apostémosle al país, que este piloto nos sirva de ejemplo para el resto del país. Esto es parte de los grandes cambios que el país necesita», finalizó Hernández.

Síganos

21,689FansMe gusta
33,299SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 74 mil contagiados y 2,288 decesos por COVID-19

Igualmente, se confirmó las defunciones de 17 personas en las últimas 24 horas: 6 en El Paraíso, 5 en Yoro, 3 en Copán, 2 en Cortés y 1 en La Paz.

En La Ceiba acribillan a cuatro hombres en campo de fútbol cerca del río Cangrejal

Un nuevo escenario de homicidio múltiple se registra en Honduras, esta vez en campo de fútbol de la aldea Río Viejo en la cuenta del Río Cangrejal en La Ceiba, Atlántida.

(3-2) Klusener da los tres primeros puntos a Motagua que lo gana en el último suspiro a la UPN

El Motagua logró un triunfo agónico al derrotar 3-2 a los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), gracias a una anotación “in extremis” del ariete argentino Gonzalo Klusener en el inicio del Torneo Apertura 2020-2021 de la Liga Nacional.

El Banco Central de Honduras mantiene la tasa de política monetaria en 3.75 %

El BCH señaló que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para 2020 se espera que la contracción en la actividad económica mundial se sitúe "en -4.5 %, menor que la estimada en junio del presente año (-6 %)".

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.