spot_img

Hernández llama a debatir temas importantes; Habrá momento para hablar de reelección, dice

Compatir:

Tegucigalpa – El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, llamó a debatir sobre los principales problemas que agobian el país, al tiempo que aseguró que cuando llegue el momento de la contienda electoral habrá tiempo para referirse a la reelección presidencial.

– Un grupo de agentes del FBI alertó al embajador de Honduras en Washington sobre el plan de magnicidio contra Hernández.

“Este tema me lleva a lo que les dije ayer (domingo), permítanme trabajar, yo fui electo por un mandato en términos de tiempo por cuatro años y en término de tareas, enfrentar la seguridad, promover inversiones, promover empleos, promover ingresos, más oportunidades a través de los programas sociales. Yo les pido que me hagan ese favor y que nos pongamos todos en esa dirección, este país necesita trabajo, salir adelante, de eso se trata mi compromiso y lo seguiremos haciendo”, pormenorizó Hernández a las consultas de la prensa sobre su posible reelección en la Presidencia.

Llamó a debatir temas que son importantes para el país en estos momentos; “Ya habrá tiempo de hablar de esas cosas -se refiere a la reelección- cuando llegue el momento electoral”, dijo el gobernante en conferencia de prensa este lunes.

Insistió que el país necesita reactivar la economía para generar empleos. “Uno de mis propósitos es dejar el día que yo salga de esta posición por el tiempo que el pueblo hondureño me ha electo, dejar elevado los estándares de desempeño para que quien venga en el futuro inmediato tenga que cumplir con ese mínimo de resultados”, apuntó.

Hernández reafirmó que el tiempo que le resta como presidente de Honduras lo empleará para ofrecerle resultados al país.

Sobre plan para asesinarlo

El jefe del Ejecutivo también se refirió al plan que gestaron organizaciones criminales y que tenía como objetivo quitarle la vida. Contó que el embajador de Honduras en Estados Unidos, Jorge Milla, fue alertado por un cuerpo de agente del FBI sobre las macabras intenciones de asesinarlo.

Fue así que el embajador estadounidense James Nealon le comunicó la información al presidente Hernández. “La institucionalidad hondureña reaccionó muy positivamente, inclusive con información precisa se pudo llegar a desarticular una serie de eventos que estaban programados en función de lo que estaban persiguiendo estos grupos criminales”, detalló.

Justificó que en ese momento (septiembre de 2014) no se hizo pública la noticia para no distraer a los cuerpos de seguridad del Estado en el fin primordial de “desarticular las bandas” de narcotraficantes que operaban en el país.

Asimismo, en este mismo apartado destacó los aportes de los gobiernos de Guatemala y México.

En la conferencia de prensa, acompañaron al mandatario los ministros: Arturo Corrales, de Relaciones Exteriores; y Jorge Ramón Hernández Alcerro, coordinador de Gabinete.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img