spot_img

Hernández: “Libre y liberales no hicieron nada por la seguridad y ahora me atacan por impulsar la Policía Militar”

Compatir:

Tegucigalpa – La gira política de Juan Hernández continuó el fin de semana por Potrerillos, Pimienta, Santa Cruz de Yojoa, San Pedro Sula, Ocotepeque y Jesús de Otoro. Ahí, el aspirante presidencial por el Partido Nacional volvió a recordar que en las elecciones generales el pueblo hondureño deberá escoger entre dos caminos.
 

“Está el camino malo de lo que ya vimos en el gobierno anterior, que dividieron a las iglesias y a los partidos, y los niños no recibían clases porque la dirigencia magisterial de Tegucigalpa mandaba a cerrar las escuelas”, recordó el aspirante nacionalista.

Y agregó que “en Libre van cuatro dirigentes magisteriales de aquellos que mandaron a los docentes a las calles. Fue a ellos que la candidata de Libre (Xiomara Castro) les hizo una promesa pública de entregarles la educación del país en sus manos para retroceder los avances educativos. Por eso, yo les pido que les mandemos un gran aplauso a los maestros que no le hicieron caso a los dirigentes magisteriales y que están dando clases”.

“Es el camino malo, de aquellos que recibieron tres mil 500 millones de dólares para la Estrategia de Reducción de la Pobreza y que nunca llegó a los más pobres. ¿Entonces, para donde agarró ese dinero? Mucha gente piensa que se lo llevaron en carretillas”, pronunció Hernández.

El joven presidenciable recordó que aquellos que ahora dirigen el Partido Libre, así como otros que van de candidatos en el Partido Liberal, se olvidaron de la seguridad de su pueblo, y que ahora que él impulsó la creación de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), lo empezaron a atacar.

El joven aspirante presidencial prometió que el Bono 10 Mil, así como el paquete básico del programa social “Vida Mejor” (ecofogones, techo digno, piso de cemento, pila y filtro de agua, y huerto familiar), serán entregados a las 800 mil familias más pobres de Honduras.

“Yo disculpo al candidato del Partido Liberal por que el otro día dijo que qué barbaridad que a las empresas cementeras les hayan autorizado para que paguen con cemento sus impuestos”, señaló Juan Hernández.

“Yo le quiero contestar que las casas más humildes y pobres tiene derecho a poseer su piso de cemento para que viva dignamente. Yo le digo al candidato del Partido Liberal que no sólo las casas de las colonias y barrios de las familias ricas tienen derecho a tener calles pavimentadas, también la gente de las colonias pobres tienen derecho y el Estado la obligación de darles calles pavimentadas para que vayan progresando”, dijo.

Al finalizar sus discursos, dio su palabra: “Yo, Juan Orlando Hernández, voy hacer lo que tenga que hacer para darle al pueblo hondureño la seguridad que necesita. Nadie tiene derecho a extorsionar con el impuesto de guerra a la gente luchadora y honesta”.

Ricardo: El rojo y negro significa desunión y desesperanza

Por su parte, el candidato a designado nacionalista, Ricardo Álvarez, dijo que “estamos a menos de 50 días para encontrar la ruta de seguridad y de progreso o volver al pasado de negros nubarrones que generaban violencia y luto; los del partido rojo y blanco y el partido rojo con negro, que son lo mismo y significan la desunión y la desesperanza del pueblo hondureño”.

“Con Juan Orlando -dijo- tenemos un trato y un compromiso: que en todas las acciones del gobierno pongamos primero a los pobres y llevemos los pisos de cemento, los filtros de agua, los techos dignos y el Bono 10 Mil y que le demos empleo a la juventud. De eso se va tratar el gobierno nacionalista”.

No se equivoquen, por allí andan algunos de las banderas rojo con negro que dicen que van a solucionar los problemas de Honduras cambiando la constitución del país… ¿Será que no entienden que no es con papel y leyes que come el pueblo hondureño, que es con trabajo y con seguridad que sólo lo garantiza Juan Orlando?, concluyó Álvarez.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img