spot_img

Hernández hará una reingeniería dentro del gobierno en temas sociales, dice titular de Desarrollo Social

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La ministra de Desarrollo Social, Hilda Hernández, informó que el presidente electo, Juan Hernández, hará una reestructuración y reingeniería en el manejo de los programas sociales en el próximo gobierno.
 

Explicó que se celebrarán reuniones para buscar una mayor optimación y una cobertura más ordenada de los beneficios ya que son casi 13 instituciones del Estado que van a consolidarse y que manejan recursos de más de 10 mil millones de lempiras con lo que se pretende impulsar de manera ordenada todos los programas sociales para beneficiar a las 800 mil familias más pobres del país.

Citó que con esa iniciativa se busca evitar la dispersión de los pocos recursos que el Gobierno tiene, por lo que se pretende ordenar la base de datos para dar una mejor atención y sobretodo una mayor cobertura a todos los programas sociales que impulsa el Estado.

La funcionaria explicó que el presidente Hernández pidió un presupuesto general de la República balanceado para 2014 a fin de contar con los recursos necesarios para trabajar más en los temas sociales, ya que se requiere contar con los fondos necesarios para el sostenimiento de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y programas sociales activos por lo que ya se han hecho los ajustes y sólo falta que el Congreso Nacional lo apruebe.

Detalló que el presidente electo hizo un compromiso para trabajar de la mano con la población más vulnerable a través del proyecto “Vida Mejor”, como un programa integral que pasa por el Bono 10 Mil y por el mejoramiento de la calidad de vida de la población con el objetivo primordial de crear más oportunidades.

Informó que este miércoles se hizo el lanzamiento del programa “Con Chamba Vivís Mejor”, donde se ha obtenido el compromiso de generar 25 mil empleos anuales de los cuales la empresa privada ha puesto a disposición casi 10 mil empleos para jóvenes de los cuales se espera que en febrero próximo ya estén laborando.

Apuntó que se va a institucionalizar el programa de Alimento Solidario para el Adulto Mayor, que es una iniciativa para entregar mensualmente una bolsa con alimentos de la canasta básica a personas de la tercera edad de forma dinámica.

Destacó que para el éxito de esos programas, se requiere de la participación de la sociedad civil, las iglesias y la población en general, para evitar que las entregas se politicen sino que se busque dar mayor cobertura a esa población vulnerable.

Explicó que la nueva estructura pasa por un ministro coordinador que va a trabajar con un gabinete de cinco a seis ministros y de ahí dependerán todas las instituciones y la vez las mismas dependencias van a consolidarse con el tema social para lograr la fusión de las 13 secretarias lo cual permite aparte de optimizar los recursos, hacer una articulación de acciones para inscribir a los beneficiarios en un mejor orden a fin de ofrecer el mejor servicio.

Recordó que el presidente electo, Juan Hernández, promovió la Ley Fundamental de Educación y una de los puntos de agenda que él tiene es la implementación a cabalidad de esa legislación así como la Ley de Participación Comunitaria para el Fortalecimiento de la Educación.

Agregó que para el presidente Hernández lo más importante es darle a Honduras mayores posibilidades de oportunidades para que se desarrolle en todos sus ámbitos a nivel nacional e internacional.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img