Hernández dice que Honduras debe comprar aviones para igualar fuerza de El Salvador

Tegucigalpa – El aspirante presidencial nacionalista, Juan Hernández, dijo este domingo que Honduras debe comprar aviones para igualar su fuerza aérea con El Salvador, que recientemente adquirió una flota de aeronaves tras un convenio con Chile.
 

El político nacionalista se pronunció en esos términos durante su cierre de campaña en el occidente de Honduras.

“No quisiéramos estar pensando en aviones cuando el país tiene necesidades prioritarias”, dijo el presidenciable a Proceso Digital.

“Hoy quiero decir algo para que lo entiendan todos los vecinos de Honduras. Si están comprando aviones, están rompiendo el equilibrio que tenemos que guardar entre los países hermanos de Centroamérica”, discursó.

Continuó que “le voy a decir al Congreso el martes… y desde ahora le digo al presidente de la República (Porfirio Lobo) que si compran (El Salvador) más aviones y se rompe el equilibrio, Honduras tiene que prepararse también y comprar aviones para tener el equilibrio y que nada nos genere problemas”.

Hernández remarcó que “somos un país de vocación pacifista, somos hermanos y tenemos que vernos como tal”.

Esta semana, El Salvador y Chile firmaron un convenio mediante el cual el país sudamericano venderá 10 aviones usados de combate A-37 de fabricación estadounidense para la Fuerza Aérea Salvadoreña por 8.57 millones de dólares.

El A-37 es un avión de ataque ligero desarrollado en la década de 1960 y 1970 por el fabricante estadounidense Cessna.

El ministro salvadoreño de Defensa, general David Munguía Payés, afirmó que los aviones contribuirán a modernizar la Fuerza Aérea Salvadoreña, que los utilizará para combatir «amenazas no tradicionales» como el narcotráfico, y para defender la soberanía salvadoreña que es un mandato «irrenunciable».

El conflicto de El Salvador con Honduras por la isla Conejo se reavivó desde septiembre pasado, luego de que militares hondureños realizaran dos actos oficiales en ese lugar.

Honduras siempre ha dejado claro que la Isla Conejo es de su propiedad y que la misma nunca ha estado disputa, por lo que siempre ha ejercido soberanía en ese territorio.


Síganos

21,615FansMe gusta
33,258SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

El FBI no resuelve los casos en un mes, la investigación criminal no es fácil, justifica jefe de DPI

El jefe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), comisionado Rommel Martínez dijo este martes que ni el propio Buró Federal de Investigaciones (FBI) resuelve los casos en un mes, al tiempo que justificó que la investigación criminal “no es fácil”.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.

Cancillería hondureña ha repatriado 70 cuerpos durante la pademia

Al menos 120 cuerpos de hondureños que fallecieron en el exterior han sido repatriados, 70 de ellos en marco de la pandemia ocasionada por el COVID-19, confirmó Cecilia Moreno, directora de la Oficina de Protección al Hondureño Migrante (OPROHM), coordinadora por la subsecretaría de Asuntos Consulares y Migratorios.

Más de siete mil pasaportes se han emitido durante la pandemia

Al menos siete mil 227 pasaportes emitió el Instituto Nacional de Migración (INM), desde el inicio de la pandemia en Honduras.

ANEEAH abre convocatoria para enviar enfermeras a Roatán

Anunció que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores ha realizado un compromiso con la ANEEAH para no despedir a nadie y después de la pandemia concederles plazas fijas a quienes están trabajando bajo la modalidad de contrato.