Hernández continúa a la cabeza con el 67 por ciento de los votos escrutados

Tegucigalpa – El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció la noche del lunes un nuevo conteo electoral en el que el presidenciable nacionalista, Juan Hernández, continúa al frente con el 67.65 por ciento de las actas contabilizadas, registrando el 34.08 por ciento de los votos escrutados.
 

-Las cifras que hemos dado reflejan una tendencia irreversible, dijo Matamoros.

-No declaremos ganador ni perdedor, pero si determinamos que con estas cifras los “resultados no van a variar”.

De acuerdo a los datos proporcionado por el TSE, Hernández suma 734 mil 357 votos, representando el 34.08 por ciento.

Luego aparece la candidata por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, quien tiene 623 mil 080 votos, representando el 28.92 por ciento de los resultados contabilizados.

El tercer lugar lo ocupa el candidato por el Partido Liberal, Mauricio Villeda, con 445 mil 919 votos, representando un 20.70 por ciento.

Mientras que por el Partido Anti Corrupción, el candidato Salvador Nasralla tiene 337 mil 014 votos, con un 15.64 por ciento.

Los partidos restantes, continúan con porcentajes menores al uno por ciento y son derrotados por los obtenidos en sufragios nulos y blancos.

El magistrado presidente del TSE, David Matamoros Batson, indicó que hasta el momento han procesado el 67.65 por ciento de las actas del territorio nacional.

Matamoros detalló que se está supervisando todo el material que está llegando al centro de cómputo de todo el territorio nacional.

Agregó que Francisco Morazán, Islas de la Bahía, Comayagua e Intibucá ya ingresaron al centro electoral.

Sostuvo que para mañana se espera el ingreso del departamento de El Paraíso, Valle y el municipio de San Pedro Sula.

Asimismo, las maletas electorales que vienen de Estados Unidos ingresaran al país en las próximas horas.


Síganos

21,741FansMe gusta
33,594SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 95 mil contagios y muertes ya son 2 mil 652 por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), cifró este miércoles en 95,199 contagios de COVID-19 y 2,652 fallecidos en Honduras.

Fallece la madre del extinto periodista Pablo Gerardo Matamoros

La madre del extinto periodista del canal Hable Como Habla (HCH), Pablo Gerardo Matamoros, Teresa de Jesús Trejo falleció este miércoles a los 81 años de edad en la capital Tegucigalpa.

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.