spot_img

Hernández advierte a miembros de Fusina que serán removidos si no dan resultados

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – En su visita este martes a San Pedro Sula, el presidente Juan Hernández Alvarado advirtió que «los oficiales tanto de la Policía Nacional, Policía Militar y el Ejército que no estén en la línea de las tareas de seguridad, serán separados, puesto que todos deben ser medidos por resultados”.
 

“Lo digo por algunos oficiales para que me entiendan. Los que se salen de la línea no pueden continuar trabajando de manera coordinada con los demás operadores”, acotó.

“Se harán cambios en la estructura de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), si no dan los resultados que esperamos algunos de los eslabones, Policía Militar, Policía Nacional, Ejército, fiscales y jueces, serán removidos de sus cargos”, sentenció el mandatario hondureño.

Continuó: “Eso lo digo por algunos oficiales para que me entiendan. Los que se salen de la línea no pueden continuar trabajando de manera coordinada con los demás operadores de justicia”, remarcó.

Además, el presidente anunció la creación de dos nuevos batallones de la Policía Militar en el Valle de Sula, con el objetivo de apoyar las tareas de seguridad.

Cárcel en el Valle de Sula

En este tema, el gobernante afirmó que con la terminación de la nueva y moderna cárcel en Naco, Cortés, se pondrá un fin al problema de seguridad carcelaria que se suscitaba constantemente en el centro penal de San Pedro Sula.

“Con la cárcel en Naco ya no tendremos un problema, sino una solución. Esto con parte de los fondos del Gobierno Central y la Tasa de Seguridad”, concluyó el titular del Ejecutivo.

Anunció que donarán “chatarra” valorada en 11 millones de lempiras, fondos que servirán para la construcción de la cárcel de Naco.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img