spot_imgspot_img

“He metido más goles de los que me habían metido”: Porfirio Lobo

Tegucigalpa – A pocos días de finalizar el 2012 y en contraste con el fin de una era Maya, cultura que tenía como parte fundamental de su vida el juego de pelota, este viernes el presidente Porfirio Lobo, destacó que en su gestión ha anotado más goles de los que le han metido.
 

Las declaraciones del mandatario fueron vertidas ante el cuestionamiento de periodistas con respecto a que si en los últimos días le han metido “goles”, a lo que respondió: “verdad que les dije que me iba a vengar, he metido más goles de los que me han metido”.

A renglón seguido resaltó que “voy ganando, vamos ganando”, aunque no dijo claramente a quien o quines se refería.

El gobernante Lobo asistió este mediodía a un evento de la Policía hondureña donde se llevaron a cabo ascensos a oficiales de la institución de seguridad.

Durante su gestión, Lobo ha utilizado un lenguaje futbolero para referirse a ciertos casos de corrupción durante su administración, al tiempo que calificar como “goles” algunas actuaciones irregulares de sus funcionarios.

En medio de la delicada situación económica que vive el país, así como la alta ola de violencia y crisis institucional en varios poderes del Estado, el titular del Ejecutivo se tomó su tiempo para bromear con su lenguaje popular.

Incumplimiento de pagos es culpa de directores

Con respecto a los reclamos ante la falta de pagos por parte de los empleados públicos, el dignatario refutó que no es responsabilidad de la secretaría de Finanzas, sino de ciertos titulares de algunas instituciones que se sobrepasaron en el presupuesto asignado.

“No es culpa de Finanzas, es de aquellos que dirigen las instituciones y que irresponsablemente han gastado más de lo que tienen que gastar y se han llevado en ese gasto el salario de los trabajadores”, explicó Lobo.

Inhabilitará funcionarios

En ese sentido, reiteró que inhabilitará a los funcionarios públicos que se han sobregirado con el presupuesto asignado en las instituciones que dirigen.

“Por eso yo tengo en el Congreso un decreto en el cual se señala que aquellos funcionarios que se excedan en su presupuesto serán castigados con una inhabilitación por 10 años, porque ya veo que al Tribunal Superior de Cuentas no le tienen miedo”, acotó.

Cambios de ministros miedosos

Asimismo, el presidente anunció que realizará pocos cambios en su gabinete para enfrentar su último año de Gobierno y advirtió que los funcionarios que se van son los ministros miedosos.

“A todos los que depongan y tienen miedo los voy a cambiar, los que no depongan, pero que siempre tienen miedo, los voy a cambiar”, insistió.

El pasado martes, en Consejo de Ministros, Lobo pidió a sus secretarios de Estado, no tener miedo y enfrentarse a ciertos personajes que han tenido de rodillas a la administración pública.

“Viene el último año de Gobierno y yo quisiese que los ministros y ministras entiendan que tenemos que ordenar el Gobierno porque si algo importante podemos hacer por Honduras, es entregar un Gobierno ordenado, pero también significa que tenemos que tener la fortaleza y la valentía para fortalecer al Estado”, discursó Lobo.

Finalizó que “hay muchos, pero espero que sean poquísimos, que le tiemblan a ciertos personajes que han tenido de rodillas al Estado de Honduras y ojo con eso; como van a presentar la renuncia, el que tenga miedo me dice para liberarlo del miedo porque yo voy a trabajar para fortalecer al Estado, porque no sería justo que esto siga pasando”.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,756SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img